InicioECONOMÍAPharmaMar supera el 4% en autocartera en pleno programa de recompra de...

PharmaMar supera el 4% en autocartera en pleno programa de recompra de nueve millones de euros

Publicada el


PharmaMar ha elevado su autocartera al 4,176% del capital del grupo, desde el 3,550% anterior, lo que supone su tercer máximo histórico desde que hay registros, según la información remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía arrancó el pasado 3 de marzo su programa de recompra de acciones de nueve millones de euros, que permanecerá vigente hasta el 28 de febrero de 2026, sin perjuicio de que la farmacéutica pueda extender la fecha de su duración.

En concreto, acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias, que afecta a un máximo de 91.111 títulos, representativas de, aproximadamente, el 0,5% del capital social de la sociedad, cuyo importe monetario máximo asciende a 9 millones de euros.

La finalidad del programa es la de reducir el capital social de la compañía mediante amortización de las acciones que sean adquiridas en virtud del mismo, mejorando así el beneficio por acción y coadyuvando a la retribución del accionista.

PharmaMar cerró 2024 con un beneficio neto de 26,1 millones de euros, lo que supone disparar (+2.272,7%) las ganancias de 1,1 millones obtenidas en el ejercicio anterior.

últimas noticias

Rural.-BNG pide trasladar de los ayuntamientos a la Diputación de Ourense la gestión de biomasas para prevenir incendios

El BNG presentará en el pleno de este jueves de la Diputación de Ourense...

Lugo continuará otro año sin playa mientras PP y PSOE se culpan de poner escollos al proyecto

El Ayuntamiento de Lugo anunció que no podrá habilitar este verano la zona de...

La escultura de un Jesús «sin hogar» recibirá desde este martes a los peregrinos que recojan su ‘Compostela’

La escultura 'Homeless Jesus' --Jesús sin hogar--, del artista canadiense Timothy Schmalz, recibirá desde...

El plazo para optar al concurso del diseño de la fachada marítima coruñesa concluye el 1 de agosto

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha recordado...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno rechaza el «supuesto agravio» a Galicia por Cataluña y reivindica los 10.800 millones de entregas a cuenta

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, afirma "no saber de dónde saca el presidente...

Competencia abre expediente por «prácticas anticompetitivas» en contratos de bus escolar de la Xunta

La Comisión Galega da Competencia (CGC) ha incoado expediente sancionador por posibles "prácticas anticompetitivas"...

La Xunta espera «que el Gobierno haga su trabajo» y recuerda que le trasladó un estudio del coste del rescate de la AP-9

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha esperado que el Gobierno...