InicioECONOMÍALa patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de...

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

Publicada el


La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO han abandonado la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense.

En una nota de prensa, los empresarios censuran que «la falta de voluntad negociadora de los sindicatos en la mediación ha sido la misma de la que han hecho gala durante todo el proceso negociador».

Según la representación empresarial, se han mantenido dos reuniones de mediación, pero la actitud «ha vuelto a ser la misma». «La parte empresarial ha querido avanzar, presentando propuestas e intentando llegar a un acuerdo, la parte social no ha presentado ninguna propuesta de acercamiento, dando por terminada la mediación», censura.

OFERTA

En este contexto, la representación empresarial ha destacado que formuló «una importante oferta, teniendo en cuenta las peticiones de los trabajadores, sin olvidar la sostenibilidad de las empresas presentes y representadas y el mantenimiento de los empleos generados en la provincia».

En concreto, tal y como han detallado en una nota de prensa, la oferta actual, que la parte social define como «insultante», supondría un incremento salarial de 1.902 euros (un 11,76%) en el año 2025 y 3.662 euro (un 22,6%) en el cómputo total de los cuatro años de vigencia del convenio.

Además de la mejora económica, la Parte Empresarial ha asegurado que ha ofrecido «tres fines de semana de calidad, equiparándolo al convenio gallego que más fines de semana de calidad tiene».

También han sumado un día más de vacaciones, plus de nocturnidad, plus de ayuda escolar y «una cláusula de revisión salarial anual que garantizaría el poder adquisitivo».

A pesar de no alcanzar un acuerdo, la parte empresarial ha reiterado su «voluntad de llegar a un acuerdo bueno para todos apelando a la responsabilidad».

últimas noticias

Rural.- Sigue activo el incendio de Pantón (Lugo), se ha extinguido el de A Fonsagrada y está controlado el de Lobios

El incendio declarado el pasado jueves en el municipio lucense de Pantón sigue activo,...

Heridas tres personas en un accidente con un camión y dos turismos implicados en O Valadouro (Lugo)

Tres personas han resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico en el...

El vuelco de un autobús escolar en Ponteareas (Pontevedra) se salda con la conductora y seis menores ilesos

Un autobús escolar ha volcado este lunes en la carretera EP-2703, a su paso...

Trasladada una persona tras caer con su coche al río en Rubiá (Ourense)

Una persona tuvo que ser trasladada al hospital tras caer con su vehículo al...

MÁS NOTICIAS

Familiares, representantes empresariales y políticos dan el último adiós al empresario José María Castellano

La Iglesia de Santiago, en la Ciudad Vieja de A Coruña, ha acogido este...

La CIG prepara movilizaciones para exigir unos presupuestos de la Xunta con medidas sociales y vivienda pública

La CIG prepara movilizaciones para exigir a la Xunta unos presupuestos para 2026 que...

El Gobierno pide a la Xunta que «no eche culpas» a quien trabaja por «aliviar el peso» de los peajes de la AP-9

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que "no eche...