El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha instado a la «mayor negociación posible» entre A Vida 013 y sus trabajadores ante la situación de impago de nóminas que, según la CIG, afecta a más de 70 personas.
«En relación con las situaciones que afectan a empresas, como autoridad laboral, tenemos o asumimos las obligaciones que nos corresponden», ha trasladado este miércoles el responsable autonómico, preguntado durante declaraciones a los medios en relación a si la Xunta iba a intervenir en el asunto.
De este modo, se ha limitado a pedir, «en este caso y en general», que exista «la mayor negociación posible para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo». Al mismo tiempo, ha ofrecido la «ayuda» de la Consellería tanto a la representación de la empresa como de los trabajadores «para poder alcanzar ese objetivo».
IMPAGOS DE NÓMINAS DE TRES MESES
La CIG de Lugo-A Mariña denunció a inicios de mayo ante Inspección de Trabajo los impagos de las nóminas de febrero, marzo y abril a trabajadores de A Vida 013, una empresa del sector de la construcción ubicada en la capital lucense. Estima en más de 70 empleados los afectados por esta situación.
Asimismo, la organización nacionalista ha criticado a la Zona Franca de Vigo por otorgar uno de sus premios Ardán a la compañía, que entregará este jueves en una gala. La CIG ha calificado este hecho como un «espectáculo cínico y vergonzoso».
Tal y como ha trasladado el sindicato, los trabajadores de la empresa son en su mayoría personas migrantes, que están viviendo «un auténtico calvario» por su situación vital, «fuera de sus hogares, sin ingresos y sin un soporte social fuerte».
———————
Contenido multimedia:
Audio: Emprego, ante los impagos de A Vida 013 a más de 70 trabajadores, insta a la «mayor negociación posi
Duración: 00:29
Url: https://audio.europapress.es/auth?v=978970&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQ3OTk4Mzk2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2SoRDw1pvCKS-2FVD9t_-hn2XSWdO0xXGyBa0wcujsQ
———————