InicioECONOMÍALa Xunta apuesta por compatibilizar "responsabilidad medioambiental e innovación" para contar con...

La Xunta apuesta por compatibilizar «responsabilidad medioambiental e innovación» para contar con una industria «fuerte»

Publicada el


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha remarcado la «necesidad de hacer compatibles la responsabilidad medioambiental con la innovación» para contar con una industria «fuerte».

Lo ha destacado durante su visita este martes a las instalaciones de la compañía española de industrias electroquímicas (Cedie), en O Barco de Valdeorras (Ourense).

De esta empresa, ha resaltado que es «un ejemplo de cual es el camino que debe seguir Galicia para ganar en competitividad a través de una apuesta clara por la diversificación, la internacionalización y la innovación».

Según señala la consellería en una nota de prensa, el titular de Economía ha afirmado que la actividad de Cedie «demuestra que también desde el rural se pueden construir nuevos proyectos, desarrollar iniciativas industriales y que en esta nueva economía el talento marque la diferencia».

Cedie lleva más de 70 años implantada en O Barco y en la actualidad da trabajo a 40 personas. Desarrolla productos de alto valor añadido, según apunta la Xunta.

De hecho, el departamento autonómico llama la atención sobre la implicación de la firma en tres nuevos proyectos «que aprovechan materias primas autóctonas para generar nuevas oportunidades», como la primera planta industrial de resina de pino, la compañía de limpieza criogénica con hielo seco Clean Technology y el desarrollo de láminas de pizarra flexible.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...