Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en 2024, cifra que supone un incremento del 3,8 por ciento respecto a la del ejercicio anterior.
Entre las compras a proveedores de producto figuran las 6.000 toneladas de pescado extractivo de la costa gallega. La pescadilla, la bacaladilla, la caballa y el jurel son los que destacan por su alto volumen, según resalta la compañía.
Respecto a la leche, Mercadona compró 115 millones de litros en 2024. También ha adquirido 8,7 millones de kilos de mejillones frescos gallegos, 290.000 unidades de pimientos variedad Padrón, 400 toneladas de patatas y más de 1,8 millones de botellas de vinos gallegos.
La inversión de Mercadona en Galicia ha ascendido a 24 millones de euros, destinados a la mejora de la red de tiendas y a la implantación de la nueva sección ‘Listo para Comer’.
En cuanto a la mejora de la red de tiendas, la compañía ha abierto tres (que ha supuesto el cierre de otras dos por no cumplir los estándares de calidad requeridos por la compañía) y ha mejorado alrededor de veinte, por lo que a cierre de 2024 contaba con 55 supermercados ‘eficientes’, de los que 47 ya ofrecían puntos de carga de vehículos eléctricos.