InicioECONOMÍAConcentración en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio...

Concentración en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio de productos elaborados del mar

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este martes ante las oficinas de Conxemar en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio colectivo estatal de productos elaborados del mar.

El sindicato ha anunciado que la próxima semana se celebrará una asamblea del sector para decidir nuevas movilizaciones en caso de que la patronal no fije una fecha para una nueva reunión, y después de que los representantes empresariales hubieran decidido de forma «unilateral» anular el encuentro previsto para este martes, sin dar fecha alternativa.

La CIG vincula esa decisión con la decisión del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia la reducción de jornada, y ha señalado que la patronal no quiere sentarse hasta que no se tramite el correspondiente Decreto. Al respecto, ha advertido de que, en el marco de esta negociación, hay que abordar muchas más cuestiones al margen de la jornada, como los salarios, permisos, pluses o prevención de riesgos laborales.

«No vamos a consentir que se castigue a personas trabajadoras sin convenio y sin actualización de salarios, por lo que daremos una respuesta contundente a la decisión de boicotear la negociación», han proclamado desde la central sindical.

últimas noticias

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...