InicioECONOMÍAConcentración en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio...

Concentración en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio de productos elaborados del mar

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este martes ante las oficinas de Conxemar en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio colectivo estatal de productos elaborados del mar.

El sindicato ha anunciado que la próxima semana se celebrará una asamblea del sector para decidir nuevas movilizaciones en caso de que la patronal no fije una fecha para una nueva reunión, y después de que los representantes empresariales hubieran decidido de forma «unilateral» anular el encuentro previsto para este martes, sin dar fecha alternativa.

La CIG vincula esa decisión con la decisión del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia la reducción de jornada, y ha señalado que la patronal no quiere sentarse hasta que no se tramite el correspondiente Decreto. Al respecto, ha advertido de que, en el marco de esta negociación, hay que abordar muchas más cuestiones al margen de la jornada, como los salarios, permisos, pluses o prevención de riesgos laborales.

«No vamos a consentir que se castigue a personas trabajadoras sin convenio y sin actualización de salarios, por lo que daremos una respuesta contundente a la decisión de boicotear la negociación», han proclamado desde la central sindical.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...