Delegados y delegadas de la CIG se han concentrado este martes ante las oficinas de Conxemar en Vigo para exigir que se retomen las negociaciones del convenio colectivo estatal de productos elaborados del mar.
El sindicato ha anunciado que la próxima semana se celebrará una asamblea del sector para decidir nuevas movilizaciones en caso de que la patronal no fije una fecha para una nueva reunión, y después de que los representantes empresariales hubieran decidido de forma «unilateral» anular el encuentro previsto para este martes, sin dar fecha alternativa.
La CIG vincula esa decisión con la decisión del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia la reducción de jornada, y ha señalado que la patronal no quiere sentarse hasta que no se tramite el correspondiente Decreto. Al respecto, ha advertido de que, en el marco de esta negociación, hay que abordar muchas más cuestiones al margen de la jornada, como los salarios, permisos, pluses o prevención de riesgos laborales.
«No vamos a consentir que se castigue a personas trabajadoras sin convenio y sin actualización de salarios, por lo que daremos una respuesta contundente a la decisión de boicotear la negociación», han proclamado desde la central sindical.