InicioECONOMÍACorporación Hijos de Rivera diversifica y empezará a distribuir espirituosos tras aliarse...

Corporación Hijos de Rivera diversifica y empezará a distribuir espirituosos tras aliarse con Destiny Spirits

Publicada el


Corporación Hijos de Rivera, que cuenta con marcas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroa, Fontarel, o Ponte de Boga, apuesta por diversificar su portafolio con la incorporación a su red de distribución de tres marcas de Destiny Spirits SL, según informa en un comunicado.

En concreto, Hijos de Rivera asume tras este acuerdo la distribución para España y Portugal de los destilados Ricetta Real Food Cocktails, Lilou Salted Gin y Tequila Brix.

Esta alianza permite a la propietaria de Estrella Galicia ampliar su presencia en el canal con nuevas categorías que conectan con las tendencias de consumo y consolidar una oferta de alta gama adaptada a las expectativas del mercado actual.

Destiny Spirits es una ‘startup’ de bebidas fundada en 2024 por un equipo con una dilatada trayectoria en el desarrollo y posicionamiento de marcas globales en el sector de las bebidas espirituosas, ya que sus fundadores han liderado proyectos emblemáticos como Gin Mare y han formado parte de compañías referentes como Diageo, Jose Cuervo o Varma.

El director general de Corporación Hijos de Rivera, Francisco Ucha, ha explicado que esta alianza con Destiny Spirits responde a la «vocación de establecer conexiones a medio y largo plazo». «También de impulsar nuestra red de distribución en mercados estratégicos, lo que nos permite explorar nuevos caminos junto a propuestas que comparten nuestros valores de conexión con el territorio, autenticidad e innovación», ha indicado.

El consejero delegado y cofundador de Destiny Spirits, Joaquín Villanueva, que ha estado antes en Coca-Cola, Diageo, Fudeat y Gin Mare, ha asegurado que es un «honor» firmar esta «alianza estratégica» con Hijos de Rivera. «Nos ayudará a acelerar nuestro negocio en común en los próximos años», ha indicado.

Por su parte, el también cofundador de Destiny Spirits, Hugo Arévalo, (The Power MBA, Auro, Hawkers, Tuenti, Deporvillage y Glovo), se ha congratulado por esta alianza. «Aliarnos con Hijos de Rivera es conectar tradición con vanguardia, para revolucionar el universo de las bebidas premium con alma y propósito», ha subrayado.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...