El sindicato CIG y el BNG han anunciado su oposición «firme» a la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA sobre el Banco Sabadell y alertan de «graves consecuencias» laborales y económicas. Además, han recordado que en Galicia las dos entidades emplean a 1.143 personas y mantienen 182 oficinas.
Según ha trasladado la central sindical en una nota de prensa, la Federación de Banca de la CIG mantuvo este jueves una reunión con el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, quien se ha comprometido a presentar una iniciativa en la Cámara para abordar el impacto de la operación.
En esta línea, los representantes de la CIG-Banca han expuesto que esta fusión supondría la «nueva destrucción de empleo» en el sector financiero que, según han asegurado, «ya ha perdido miles de puestos de trabajo por reconversiones anteriores».
Asimismo, la secretaria nacional de la CIG-Banca, Sefi Romero, ha advertido de que las fusiones bancarias son «demoliciones de las entidades absorbidas» y que «destruyen a corto plazo» un volumen de empleo «equivalente al personal de la entidad absorbida».
También, ha alertado de que la legislación actual «penaliza las salidas blandas», como las prejubilaciones, por lo que ha señalado que la OPA podría derivar en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) «duros» y afectar así al personal de 40 a 50 años «con cargas familiares y difícil recolocación en el mercado laboral».