La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha mostrado su apoyo a Ángela de Miguel como candidata a la presidencia de Cepyme, con una reunión este lunes en la sede de la patronal gallega en Santiago.
En el encuentro han participado el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, y representantes de las confederaciones de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
Al término, en declaraciones a los periodistas, Vieites ha resaltado que los empresarios quieren «una Cepyme más fuerte, más unida» y «en unidad de acción con CEOE».
Así, considera que De Miguel «es la mejor candidata que en este momento puede desarrollar los objetivos que se están marcando», y ha añadido: «Todos somos CEOE».
En su opinión, esta candidata «puede defender esos intereses de una manera específica», frente a un Gobierno central del que ha criticado que «siempre dan una mala imagen del mundo empresarial».
«Queremos entre todos defender nuestros intereses. Ser canalización de los problemas e inquietudes del mundo empresarial a nivel gallego también», ha subrayado Vieites.
Por su parte, Ángela de Miguel ha alertado de que cada vez son «menos microempresas en España y más pequeñitas», y se ha comprometido a «trabajar por que la pyme pueda recobrar la ilusión».