InicioECONOMÍAMás de 30 Denominaciones de Origen de vino se unen para celebrar...

Más de 30 Denominaciones de Origen de vino se unen para celebrar este sábado el ‘Día Vino D.O.’

Publicada el


Un total de 32 Denominaciones de Origen de vino, que representan a más de una docena de comunidades autónomas, se unen este sábado en la celebración colectiva del ‘Día Vino D.O.’, según ha informado la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv).

En concreto, las diferentes denominaciones de origen llevarán a cabo ese día diferentes actividades en lugares emblemáticos de sus territorios, con un brindis colectivo y simultáneo como acto central en todas ellas, que tendrá lugar a las 13.30 horas.

El ‘Día Vino D.O.’ es una acción de carácter festivo y reivindicativo promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que busca celebrar y acercar a la gente uno de los productos de mayor calidad y prestigio como es el vino con DO y también reivindicar el concepto ‘denominación de origen’ y el impacto positivo que tienen sobre los territorios en los que están situadas y sobre las comunidades que en ellos habitan.

Cada año, esta jornada festiva pone el foco en diferentes ángulos de la significativa aportación que realizan las denominaciones de origen de vino a las zonas rurales. Este año, todas las actividades se van a llevar a cabo bajo el lemma ‘Las denominaciones de origen impulsan nuestros pueblos. ¡Brindemos por su futuro!’.

De esta forma, las DO buscan destacar su contribución de forma significativa al presente y al futuro de las zonas rurales, ya que generan oportunidades laborales para sus habitantes al fijar población y atraerla, fomentan la cohesión social en las zonas rurales, promueven interacciones sociales, ya que permiten sinergias con otros activos de las zonas rurales (hoteles, restaurantes, tiendas, establecimientos comerciales de actividades y experiencias en la naturaleza, museos y centros culturales) para generar riqueza y beneficio colectivo, porque cuidan el entorno natural en el que se desarrollan.

Las 32 denominaciones de origen que participan este año en el Día Vino D.O. son Almansa, Binissalem, Bullas, Calatayud, Campo de Borja, Cariñena, Catalunya, Cigales, Jerez, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Málaga, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Monterrei, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Sierras de Málaga, Somontano, Tacoronte-Acentejo, Toro, Txakolí de Álava, Txakolí de Bizkaia, Txakolí de Getaria, Uclés, Utiel-Requena, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

De esta forma, en estas localidades se han organizado, entre otras acciones, catas guiadas y de iniciación al producto en vinotecas, visitas a museos del vino y a otros atractivos del patrimonio histórico-artístico de las zonas, maridajes tradicionales e innovadores con producto local, actuaciones musicales y DJs, exhibiciones de pintura, actividades para el público infantil.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...