InicioActualidadEl gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

Publicada el


El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a 15.688,2 millones de euros, con lo que supera en 873 millones los 14.815,2 del crédito inicial.

Así lo refleja el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos, que recoge Europa Press, de la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En concreto, publica el estado de ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma y sus modificaciones, y la situación de la tesorería y movimientos por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias correspondientes al cuarto trimestre de 2024.

Referido a la administración general, organismos autónomos, agencias públicas y entidades instrumentales de consulta o asesoramiento, figura una modificación de crédito de 1.496,5 millones de euros.

Así, el crédito vigente –todo esto en el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos– asciende a 16.311,7 millones, con gastos comprometidos por valor de 15.688,2 millones y obligaciones reconocidas por 15.109,5 millones.

PRESUPUESTOS DE INGRESOS

Del otro lado, en el estado de la ejecución consolidada de los presupuestos de ingresos, la recaudación liquidada en Galicia a 31 de diciembre llegaba a 14.765,2 millones de euros.

En este caso, el presupuesto inicial era de 14.815,2 millones y se produjeron modificaciones positivas por un importe de 1.191,99 millones de euros.

últimas noticias

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes del Plan Auto+ para empresas y autónomos

El Gobierno abrirá el 1 de octubre el plazo para solicitudes de la línea...

Digital.- La Autoridad Portuaria de A Coruña y Elecnor organizan un foro sobre IA y ciberseguridad

Elecnor Sistemas y la Autoridad Portuaria de A Coruña celebrarán el 1 de octubre...

El Puerto de Vigo espera recibir más de 150 cruceros en 2027, por encima de los cerca de 130 de este año

El Puerto de Vigo espera recibir cerca de 155 cruceros en 2027, con más...