InicioActualidadEl gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

Publicada el


El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a 15.688,2 millones de euros, con lo que supera en 873 millones los 14.815,2 del crédito inicial.

Así lo refleja el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos, que recoge Europa Press, de la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En concreto, publica el estado de ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma y sus modificaciones, y la situación de la tesorería y movimientos por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias correspondientes al cuarto trimestre de 2024.

Referido a la administración general, organismos autónomos, agencias públicas y entidades instrumentales de consulta o asesoramiento, figura una modificación de crédito de 1.496,5 millones de euros.

Así, el crédito vigente –todo esto en el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos– asciende a 16.311,7 millones, con gastos comprometidos por valor de 15.688,2 millones y obligaciones reconocidas por 15.109,5 millones.

PRESUPUESTOS DE INGRESOS

Del otro lado, en el estado de la ejecución consolidada de los presupuestos de ingresos, la recaudación liquidada en Galicia a 31 de diciembre llegaba a 14.765,2 millones de euros.

En este caso, el presupuesto inicial era de 14.815,2 millones y se produjeron modificaciones positivas por un importe de 1.191,99 millones de euros.

últimas noticias

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

Detenida en Lugo una mujer por supuestamente agredir sexualmente a otra en el baño de un local

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada en Lugo a una mujer por supuestamente...

Rural.- La Xunta destaca el papel del monte gallego como «fuente de riqueza y oportunidades» para el rural

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes el papel...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan huelga en Renfe para el 29 de octubre

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha convocado una jornada de...

Cortizo invertirá 315 millones en los próximos cuatro años y prevé crear 197 puestos de trabajo en Padrón (A Coruña)

Cortizo invertirá 315 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo...

Los desahucios por impago de alquiler descienden en Galicia un 63% en el segundo trimestre del año, hasta 101

Los tribunales de instancia gallegos practicaron en el segundo trimestre de este año un...