InicioActualidadEl gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

Publicada el


El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a 15.688,2 millones de euros, con lo que supera en 873 millones los 14.815,2 del crédito inicial.

Así lo refleja el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos, que recoge Europa Press, de la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En concreto, publica el estado de ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma y sus modificaciones, y la situación de la tesorería y movimientos por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias correspondientes al cuarto trimestre de 2024.

Referido a la administración general, organismos autónomos, agencias públicas y entidades instrumentales de consulta o asesoramiento, figura una modificación de crédito de 1.496,5 millones de euros.

Así, el crédito vigente –todo esto en el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos– asciende a 16.311,7 millones, con gastos comprometidos por valor de 15.688,2 millones y obligaciones reconocidas por 15.109,5 millones.

PRESUPUESTOS DE INGRESOS

Del otro lado, en el estado de la ejecución consolidada de los presupuestos de ingresos, la recaudación liquidada en Galicia a 31 de diciembre llegaba a 14.765,2 millones de euros.

En este caso, el presupuesto inicial era de 14.815,2 millones y se produjeron modificaciones positivas por un importe de 1.191,99 millones de euros.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

El Verano Joven alcanza los 2,5 millones de viajes y roza los dos millones de jóvenes registrados

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...