InicioActualidadEl gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

Publicada el


El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a 15.688,2 millones de euros, con lo que supera en 873 millones los 14.815,2 del crédito inicial.

Así lo refleja el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos, que recoge Europa Press, de la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En concreto, publica el estado de ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma y sus modificaciones, y la situación de la tesorería y movimientos por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias correspondientes al cuarto trimestre de 2024.

Referido a la administración general, organismos autónomos, agencias públicas y entidades instrumentales de consulta o asesoramiento, figura una modificación de crédito de 1.496,5 millones de euros.

Así, el crédito vigente –todo esto en el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos– asciende a 16.311,7 millones, con gastos comprometidos por valor de 15.688,2 millones y obligaciones reconocidas por 15.109,5 millones.

PRESUPUESTOS DE INGRESOS

Del otro lado, en el estado de la ejecución consolidada de los presupuestos de ingresos, la recaudación liquidada en Galicia a 31 de diciembre llegaba a 14.765,2 millones de euros.

En este caso, el presupuesto inicial era de 14.815,2 millones y se produjeron modificaciones positivas por un importe de 1.191,99 millones de euros.

últimas noticias

Rueda celebra la victoria de España en el Mundial desde Vigo: «Qué manera de competir! Qué orgullo!»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado la victoria de...

Sucesos.- Herida con quemaduras una persona en un fuego en el que ardieron cinco galpones y cuatro ovejas, en Redondela

Una persona ha sufrido quemaduras en un incendio que ha calcinado cinco galpones anexos...

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

MÁS NOTICIAS

Las bodegas gallegas podrán solicitar desde el 5 de agosto las ayudas autonómicas para financiar la adquisición de uva

Las ayudas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para financiar a las bodegas...

Emprego destaca el valor de entidades como Forma-t, a favor de la cualificación adaptada a las necesidades de empresas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el valor del...

Galicia suma 7.390 afiliados a la Seguridad Social tras el proceso de regularización de migrantes

Galicia ha sumado 7.390 personas afiliadas a la Seguridad Social relacionadas con el proceso...