InicioECONOMÍAFacenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial...

Facenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado este jueves la puesta en marcha del Programa Gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027.

Que recogerá, ha dicho, las actuaciones del Gobierno gallego para ahondar en una administración cada vez más ágil, más eficiente y capaz de ofrecere servicios más personalizados a la ciudadanía y al tejido empresarial.

Así lo ha expuesto durante la inauguración del III Foro Empresa e Inteligencia Artificial, organizado por Quincemil. En él, destacó las iniciativas de la Xunta para desarrollar la Ley de Inteligencia Artificial, aprobada recientemente en el Parlamento gallego.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...