InicioECONOMÍAFacenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial...

Facenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado este jueves la puesta en marcha del Programa Gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027.

Que recogerá, ha dicho, las actuaciones del Gobierno gallego para ahondar en una administración cada vez más ágil, más eficiente y capaz de ofrecere servicios más personalizados a la ciudadanía y al tejido empresarial.

Así lo ha expuesto durante la inauguración del III Foro Empresa e Inteligencia Artificial, organizado por Quincemil. En él, destacó las iniciativas de la Xunta para desarrollar la Ley de Inteligencia Artificial, aprobada recientemente en el Parlamento gallego.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

La Diputación de A Coruña impulsa el Plan Único con inversiones en 21 municipios del área coruñesa

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado la...

El Gobierno deniega a la Xunta acceso al expediente de Bruselas por la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha informado de...