InicioECONOMÍAFacenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial...

Facenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado este jueves la puesta en marcha del Programa Gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027.

Que recogerá, ha dicho, las actuaciones del Gobierno gallego para ahondar en una administración cada vez más ágil, más eficiente y capaz de ofrecere servicios más personalizados a la ciudadanía y al tejido empresarial.

Así lo ha expuesto durante la inauguración del III Foro Empresa e Inteligencia Artificial, organizado por Quincemil. En él, destacó las iniciativas de la Xunta para desarrollar la Ley de Inteligencia Artificial, aprobada recientemente en el Parlamento gallego.

últimas noticias

El PP responde en Lugo a su «deuda» con Cacharro: Rueda reivindica su legado y ensalza su forma de entender la política

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles "el legado de estabilidad,...

La costa de A Coruña y Pontevedra permanece el jueves en aviso naranja por oleaje

La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves, día...

Rural.- Rueda resalta el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola, con 12 millones en ayudas en las cuentas de 2026

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado este miércoles el apoyo de...

El temporal deja casi 200 incidencias en Galicia, en una jornada con vientos de más de 150 km/h y fuertes lluvias

El temporal ha dejado casi 200 incidencias entre las 00,00 horas y las 18,00...

MÁS NOTICIAS

Gestamp cae más de un 10% en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Gestamp han cerrado la sesión de este miércoles en 'rojo' tras...

La AIReF calcula que la condonación de la deuda equivaldría a 1.474 euros por gallego, por debajo de la media nacional

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha calculado que la condonación de deuda...

CGT denuncia el «colapso» de las plazas de ingreso en Navantia Ferrol y exige la anulación del proceso sénior

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Navantia Ferrol ha calificado de "desastre" y...