InicioECONOMÍAEl conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la senda de crecimiento de Galicia ante las incertidumbres actuales de la economía.

Durante su participación en la Comida-Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha impartido una conferencia, Corgos ha subrayado que el patrón de crecimiento gallego está marcado por el avance de la demanda externa.

El conselleiro de Facenda expresa que, a pesar del impacto que tiene la guerra arancelaria, con una revisión a la baja del crecimiento de las economías, Galicia cuenta con tres herramientas para hacer frente a esta nueva situación: el Plan Estratéxico de Galicia 2022-2030, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la alineación de las políticas comerciales con la UE.

También remarca que Galicia es la comunidad que paga en menor tiempo a proveedores y señala que es la segunda con mayor tasa de resolución de los fondos del Mecanismo de Recuperación.

últimas noticias

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

MÁS NOTICIAS

Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año

El Ministerio de Hacienda ha ingresado hasta el mes de octubre un total de...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Lorenzana apela a una triple alianza entre público, privado y sociedad para impulsar el modelo energético e industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, manifestó este viernes que la...