InicioECONOMÍAEl conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la senda de crecimiento de Galicia ante las incertidumbres actuales de la economía.

Durante su participación en la Comida-Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha impartido una conferencia, Corgos ha subrayado que el patrón de crecimiento gallego está marcado por el avance de la demanda externa.

El conselleiro de Facenda expresa que, a pesar del impacto que tiene la guerra arancelaria, con una revisión a la baja del crecimiento de las economías, Galicia cuenta con tres herramientas para hacer frente a esta nueva situación: el Plan Estratéxico de Galicia 2022-2030, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la alineación de las políticas comerciales con la UE.

También remarca que Galicia es la comunidad que paga en menor tiempo a proveedores y señala que es la segunda con mayor tasa de resolución de los fondos del Mecanismo de Recuperación.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

La Xunta afirma que el borrador de financiación autonómica es «peor de lo esperado» al destinar a Galicia «el 2,4%»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha rechazado el borrador de...

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...