InicioECONOMÍAEl conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la senda de crecimiento de Galicia ante las incertidumbres actuales de la economía.

Durante su participación en la Comida-Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha impartido una conferencia, Corgos ha subrayado que el patrón de crecimiento gallego está marcado por el avance de la demanda externa.

El conselleiro de Facenda expresa que, a pesar del impacto que tiene la guerra arancelaria, con una revisión a la baja del crecimiento de las economías, Galicia cuenta con tres herramientas para hacer frente a esta nueva situación: el Plan Estratéxico de Galicia 2022-2030, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la alineación de las políticas comerciales con la UE.

También remarca que Galicia es la comunidad que paga en menor tiempo a proveedores y señala que es la segunda con mayor tasa de resolución de los fondos del Mecanismo de Recuperación.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...