InicioECONOMÍAEl conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la senda de crecimiento de Galicia ante las incertidumbres actuales de la economía.

Durante su participación en la Comida-Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha impartido una conferencia, Corgos ha subrayado que el patrón de crecimiento gallego está marcado por el avance de la demanda externa.

El conselleiro de Facenda expresa que, a pesar del impacto que tiene la guerra arancelaria, con una revisión a la baja del crecimiento de las economías, Galicia cuenta con tres herramientas para hacer frente a esta nueva situación: el Plan Estratéxico de Galicia 2022-2030, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la alineación de las políticas comerciales con la UE.

También remarca que Galicia es la comunidad que paga en menor tiempo a proveedores y señala que es la segunda con mayor tasa de resolución de los fondos del Mecanismo de Recuperación.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...