InicioECONOMÍAEl conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la senda de crecimiento de Galicia ante las incertidumbres actuales de la economía.

Durante su participación en la Comida-Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha impartido una conferencia, Corgos ha subrayado que el patrón de crecimiento gallego está marcado por el avance de la demanda externa.

El conselleiro de Facenda expresa que, a pesar del impacto que tiene la guerra arancelaria, con una revisión a la baja del crecimiento de las economías, Galicia cuenta con tres herramientas para hacer frente a esta nueva situación: el Plan Estratéxico de Galicia 2022-2030, la sostenibilidad de las finanzas públicas y la alineación de las políticas comerciales con la UE.

También remarca que Galicia es la comunidad que paga en menor tiempo a proveedores y señala que es la segunda con mayor tasa de resolución de los fondos del Mecanismo de Recuperación.

últimas noticias

La junta de gobierno de Vigo aprueba «el presupuesto más alto de la historia de la ciudad» con más de 365 millones

La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este martes "el presupuesto más...

La Diputación de A Coruña presenta ‘Cantiga de Amiga’, un documental sobre la homosexualidad en la Edad Media

La Diputación de A Coruña ha acogido este martes la presentación de 'Cantiga de...

Bruselas plantea modernizar la flota pesquera y reducir su dependencia del combustible en 15 años

La Comisión Europea ha presentado este martes una estrategia para modernizar la flota pesquera...

Atracan una gasolinera en Carballo tras amenazar a su empleado con una navaja

Dos encapuchados protagonizaron este lunes un atraco en una gasolinera ubicada en la Avenida...

MÁS NOTICIAS

UPTA pide reforzar la prevención e investigar la subcontratación tras subir a 5 los autonómos fallecidos en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido reforzar la prevención e...

Diputación y AEPA Ourense buscan vías de colaboración para apoyar el trabajo autonómo y la apertura de negocios

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido este martes una...

La Eurocámara pide más fondos europeos para facilitar el acceso a la vivienda y frenar la despoblación

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes reforzar el papel de los...