InicioECONOMÍALa producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un...

La producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un incremento del 4,1% en lo que va de año

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) gallego subió un 6,6% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Este incremento es inferior al registrado de media a nivel nacional, ya que en el total de España el IPI se incrementó un 8,5% en el tercer mes de 2025.

En lo que va de año, la producción industrial gallega creció un 4,1%, mientras que a nivel nacional esta subida se queda en el +1,5%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial subió un 8,5% en marzo en relación al mismo mes de 2024, tasa 10,9 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada en casi un año, desde abril de 2024, siempre según el INE.

Con el avance de marzo, la producción industrial pone fin a dos meses consecutivos de retrocesos tras las bajadas del 1,4% y del 2,4% que experimentó en enero y febrero, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1% interanual el pasado mes de marzo, en contraste con el descenso del 1,9% del mes anterior.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial subió un 0,9%, dos décimas más que en febrero.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno, «favorable» a exención de cuotas a mariscadoras: «Es necesario que la Xunta suspenda la producción»

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha afirmado que la...

Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras de Vigo a partir del 24 de mayo

El comité de personal de FCC (CIG, CC.OO. y USO), concesionaria del servicio de...

Renfe atribuye el 73% de retrasos en el tren entre Galicia y Barcelona a «incidencias en la infraestructura»

Renfe atribuye un 73,2% de los minutos de retraso en el Alvia que comunica...