InicioECONOMÍALa producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un...

La producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un incremento del 4,1% en lo que va de año

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) gallego subió un 6,6% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Este incremento es inferior al registrado de media a nivel nacional, ya que en el total de España el IPI se incrementó un 8,5% en el tercer mes de 2025.

En lo que va de año, la producción industrial gallega creció un 4,1%, mientras que a nivel nacional esta subida se queda en el +1,5%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial subió un 8,5% en marzo en relación al mismo mes de 2024, tasa 10,9 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada en casi un año, desde abril de 2024, siempre según el INE.

Con el avance de marzo, la producción industrial pone fin a dos meses consecutivos de retrocesos tras las bajadas del 1,4% y del 2,4% que experimentó en enero y febrero, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1% interanual el pasado mes de marzo, en contraste con el descenso del 1,9% del mes anterior.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial subió un 0,9%, dos décimas más que en febrero.

últimas noticias

La economía gallega tiende de forma «suave» a la desaceleración pero el 25N «no va a tener efecto», según Foro Económico

La economía gallega mantiene su ritmo "de crecimiento sostenido" en el segundo trimestre del...

Sucesos.- Investigan a un conductor al que captó un radar a 140 km/h en un tramo de 50 km/h en Ribadumia (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a un conductor al que un radar detectó a 140...

Centenares de profesores de la concertada se manifiestan para exigir a la Xunta que «abra» mesas de negociación

Centenares de profesores de la enseñanza concertada se han manifestado en Santiago para reclamar...

Vieites (CEG) ve «oportunismo ideológico» en la huelga general tras «casi 8 años en los que nunca se celebró nada»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ve...

MÁS NOTICIAS

La economía gallega tiende de forma «suave» a la desaceleración pero el 25N «no va a tener efecto», según Foro Económico

La economía gallega mantiene su ritmo "de crecimiento sostenido" en el segundo trimestre del...

Vieites (CEG) ve «oportunismo ideológico» en la huelga general tras «casi 8 años en los que nunca se celebró nada»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ve...

La CIG anuncia huelga general ante la «insoportable» subida de precios y la «falta de medidas» en vivienda

La CIG ha anunciado este martes la convocatoria de huelga general en Galicia en...