InicioECONOMÍALa producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un...

La producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un incremento del 4,1% en lo que va de año

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) gallego subió un 6,6% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Este incremento es inferior al registrado de media a nivel nacional, ya que en el total de España el IPI se incrementó un 8,5% en el tercer mes de 2025.

En lo que va de año, la producción industrial gallega creció un 4,1%, mientras que a nivel nacional esta subida se queda en el +1,5%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial subió un 8,5% en marzo en relación al mismo mes de 2024, tasa 10,9 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada en casi un año, desde abril de 2024, siempre según el INE.

Con el avance de marzo, la producción industrial pone fin a dos meses consecutivos de retrocesos tras las bajadas del 1,4% y del 2,4% que experimentó en enero y febrero, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1% interanual el pasado mes de marzo, en contraste con el descenso del 1,9% del mes anterior.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial subió un 0,9%, dos décimas más que en febrero.

últimas noticias

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...

La Xunta abre una nueva consulta pública del decreto de itinerarios culturales de interés autonómico

La Xunta ha abierto un nuevo periodo de consulta pública para el proyecto de...

Piden un año de prisión para dos jóvenes por golpear y escupir a una persona que dormía en la calle en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...