InicioECONOMÍALa producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un...

La producción industrial gallega crece un 6,6% en marzo y acumula un incremento del 4,1% en lo que va de año

Publicada el


El Índice General de Producción Industrial (IPI) gallego subió un 6,6% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2024, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Este incremento es inferior al registrado de media a nivel nacional, ya que en el total de España el IPI se incrementó un 8,5% en el tercer mes de 2025.

En lo que va de año, la producción industrial gallega creció un 4,1%, mientras que a nivel nacional esta subida se queda en el +1,5%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial subió un 8,5% en marzo en relación al mismo mes de 2024, tasa 10,9 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada en casi un año, desde abril de 2024, siempre según el INE.

Con el avance de marzo, la producción industrial pone fin a dos meses consecutivos de retrocesos tras las bajadas del 1,4% y del 2,4% que experimentó en enero y febrero, respectivamente.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial aumentó un 1% interanual el pasado mes de marzo, en contraste con el descenso del 1,9% del mes anterior.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial subió un 0,9%, dos décimas más que en febrero.

últimas noticias

Detenidas tres personas en A Coruña por varios robos con fuerza en establecimientos durante el fin de semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a tres personas como...

Adif licita por 213.000 euros la redacción del proyecto para construir un apeadero ferroviario en Valga (Pontevedra)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación la redacción del proyecto...

AV.- La oposición preguntará a Rueda y a la Xunta por el futuro plan de control de las bajas en el próximo pleno

Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, preguntarán en el próximo pleno de...

MÁS NOTICIAS

Adif licita por 213.000 euros la redacción del proyecto para construir un apeadero ferroviario en Valga (Pontevedra)

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación la redacción del proyecto...

El IPC sube hasta el 3,8% en marzo en Galicia por el alza de los carburantes

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se elevó hasta el 3,8% en marzo...

El Gobierno aprobará hoy otro decreto con medidas adicionales para el transporte en respuesta a la guerra

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...