InicioECONOMÍALa línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece...

La línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece el tráfico ferroviario en el primer trimestre del año

Publicada el


Adif ha informado este jueves del balance de tráfico ferroviario en el primer trimestre de 2025, en comparación con el registrado en el periodo comprendido entre enero y marzo del año anterior. En total, el número de viajeros en las estaciones hasta marzo de 2025 aumentó un 5,5% respecto a los mismos meses de 2024.

En las estaciones titularidad de Adif AV, el crecimiento fue del 5,8%, y del 5,4% en las estaciones de Adif.

Por su parte, los tráficos de larga distancia registraron un incremento del 3,7%, que en el caso de los tráficos de alta velocidad alcanzó el 4,4%. En términos globales, el tráfico ferroviario alcanzó los 51,4 millones de trenes-km, lo que supone un leve descenso con respecto al mismo periodo del año anterior (1,2%), que se explica por el hecho de que 2024 fue bisiesto, contabilizándose un día más en febrero.

En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se registra en la línea Madrid-Extremadura (+29,3%), seguida de los corredores Madrid-Andalucía (+12,4%) y Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+4,7%).

En cuanto a la red convencional, se incrementa el tráfico en la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo, con un 2,3%.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...