InicioECONOMÍALa línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece...

La línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece el tráfico ferroviario en el primer trimestre del año

Publicada el


Adif ha informado este jueves del balance de tráfico ferroviario en el primer trimestre de 2025, en comparación con el registrado en el periodo comprendido entre enero y marzo del año anterior. En total, el número de viajeros en las estaciones hasta marzo de 2025 aumentó un 5,5% respecto a los mismos meses de 2024.

En las estaciones titularidad de Adif AV, el crecimiento fue del 5,8%, y del 5,4% en las estaciones de Adif.

Por su parte, los tráficos de larga distancia registraron un incremento del 3,7%, que en el caso de los tráficos de alta velocidad alcanzó el 4,4%. En términos globales, el tráfico ferroviario alcanzó los 51,4 millones de trenes-km, lo que supone un leve descenso con respecto al mismo periodo del año anterior (1,2%), que se explica por el hecho de que 2024 fue bisiesto, contabilizándose un día más en febrero.

En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se registra en la línea Madrid-Extremadura (+29,3%), seguida de los corredores Madrid-Andalucía (+12,4%) y Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+4,7%).

En cuanto a la red convencional, se incrementa el tráfico en la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo, con un 2,3%.

últimas noticias

AV.- Muere el histórico periodista Fernando Ónega a los 78 años

El histórico periodista Fernando Ónega --Mosteiro, Pol, (Lugo), junio de 1947-- ha muerto este...

Herido grave al caer mientras reparaba un tejado en Padrenda (Ourense)

Un hombre ha resultado herido grave al caer mientras reparaba un tejado en el...

La CIG anuncia la impugnación del convenio de eficacia limitada en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha ratificado este martes, tras la celebración de asambleas de personal en...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia la impugnación del convenio de eficacia limitada en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

La CIG ha ratificado este martes, tras la celebración de asambleas de personal en...

Trump ordena «cortar todo el comercio» con España por ser un aliado «terrible»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que España es una aliado...

Un estudio apunta a Galicia como segunda comunidad con mayor tasa de incapacidades temporales en 2024

Galicia es la segunda comunidad con mayor tasa de incapacidades temporales que impiden acudir...