InicioECONOMÍALa línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece...

La línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece el tráfico ferroviario en el primer trimestre del año

Publicada el


Adif ha informado este jueves del balance de tráfico ferroviario en el primer trimestre de 2025, en comparación con el registrado en el periodo comprendido entre enero y marzo del año anterior. En total, el número de viajeros en las estaciones hasta marzo de 2025 aumentó un 5,5% respecto a los mismos meses de 2024.

En las estaciones titularidad de Adif AV, el crecimiento fue del 5,8%, y del 5,4% en las estaciones de Adif.

Por su parte, los tráficos de larga distancia registraron un incremento del 3,7%, que en el caso de los tráficos de alta velocidad alcanzó el 4,4%. En términos globales, el tráfico ferroviario alcanzó los 51,4 millones de trenes-km, lo que supone un leve descenso con respecto al mismo periodo del año anterior (1,2%), que se explica por el hecho de que 2024 fue bisiesto, contabilizándose un día más en febrero.

En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se registra en la línea Madrid-Extremadura (+29,3%), seguida de los corredores Madrid-Andalucía (+12,4%) y Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+4,7%).

En cuanto a la red convencional, se incrementa el tráfico en la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo, con un 2,3%.

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Renfe estrena web para saber en tiempo real la ubicación de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia

Renfe ha estrenado una web que permite conocer en tiempo real la ubicación de...

Pesca.- ‘Mayday’ del marisqueo: Una situación «bastante mala» y un posible parón si la mortandad es «moderada o severa»

El sector del marisqueo de Galicia se encuentra en una situación "bastante mala" tras...

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...