InicioECONOMÍALa línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece...

La línea del AVE Madrid-Galicia, la tercera en la que más crece el tráfico ferroviario en el primer trimestre del año

Publicada el


Adif ha informado este jueves del balance de tráfico ferroviario en el primer trimestre de 2025, en comparación con el registrado en el periodo comprendido entre enero y marzo del año anterior. En total, el número de viajeros en las estaciones hasta marzo de 2025 aumentó un 5,5% respecto a los mismos meses de 2024.

En las estaciones titularidad de Adif AV, el crecimiento fue del 5,8%, y del 5,4% en las estaciones de Adif.

Por su parte, los tráficos de larga distancia registraron un incremento del 3,7%, que en el caso de los tráficos de alta velocidad alcanzó el 4,4%. En términos globales, el tráfico ferroviario alcanzó los 51,4 millones de trenes-km, lo que supone un leve descenso con respecto al mismo periodo del año anterior (1,2%), que se explica por el hecho de que 2024 fue bisiesto, contabilizándose un día más en febrero.

En los ejes de alta velocidad, el mayor crecimiento del tráfico se registra en la línea Madrid-Extremadura (+29,3%), seguida de los corredores Madrid-Andalucía (+12,4%) y Madrid-Valladolid-León-Zamora-Galicia (+4,7%).

En cuanto a la red convencional, se incrementa el tráfico en la línea Venta de Baños-León-Ourense-Vigo, con un 2,3%.

últimas noticias

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...

Abanca y la Federación Galega de Comercio renuevan su convenio con condiciones especiales para el sector

Abanca y la Federación Galega de Comercio han renovado su convenio de colaboración por...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta exhibe en Ecuador el modelo gallego de atracción del talento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este jueves en...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con el único voto en contra de Vox

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...

RDG activa un servicio de atención a vecinos de Mondigo para tramitar los descuentos en la factura de la luz

Tras la compra del parque eólico de Mondigo por parte de Recursos de Galicia...