InicioECONOMÍAGalicia alcanza el mínimo histórico de desempleo y el mejor nivel de...

Galicia alcanza el mínimo histórico de desempleo y el mejor nivel de afiliaciones en un mes de abril

Publicada el


El mercado laboral gallego baja por primera vez de las 117.000 personas desempleadas desde que hay registros (1996) al obtener en abril una cifra de paro de 115.545, lo que supone una reducción en las evoluciones anual (-8,54%) y mensual (-3,03%) que es superior en ambos casos a la de la media estatal.

Así lo destaca la Xunta en un comunicado de prensa en el que resalta que, además, alcanza el máximo nivel de afiliaciones a la Seguridad Social en un mes de abril de toda la serie (2004), con 1.087.434 personas.

El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro relativos a abril y ha resaltado también que Galicia es la tercera comunidad en la que más baja el paro en términos relativos en la comparativa anual.

últimas noticias

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

MÁS NOTICIAS

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...

Las licencias para construir nuevos edificios suben a 186 en diciembre en Galicia

La concesión de licencias para construir edificaciones de nueva planta (130 residenciales y 56...