InicioECONOMÍAGalicia alcanza el mínimo histórico de desempleo y el mejor nivel de...

Galicia alcanza el mínimo histórico de desempleo y el mejor nivel de afiliaciones en un mes de abril

Publicada el


El mercado laboral gallego baja por primera vez de las 117.000 personas desempleadas desde que hay registros (1996) al obtener en abril una cifra de paro de 115.545, lo que supone una reducción en las evoluciones anual (-8,54%) y mensual (-3,03%) que es superior en ambos casos a la de la media estatal.

Así lo destaca la Xunta en un comunicado de prensa en el que resalta que, además, alcanza el máximo nivel de afiliaciones a la Seguridad Social en un mes de abril de toda la serie (2004), con 1.087.434 personas.

El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro relativos a abril y ha resaltado también que Galicia es la tercera comunidad en la que más baja el paro en términos relativos en la comparativa anual.

últimas noticias

Sanidade reubica dos de las cuatro plantas del Hospital Materno Infantil de Ourense

Dos de las cuatro plantas de hospitalización del Hospoital Materno Infantil de Ourense ya...

La UIE incorporará tres programas de doctorado y para 2028 cumplirá con la oferta mínima que fija la normativa estatatal

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) prevé incorporar en próximos cursos tres programas...

El TSXG confirma la pena de 22 años y medio de cárcel para el autor del crimen de Velle (Ourense)

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo protagonizará el coloquio central del XXII Festival de Cans

La organización del Festival de Cans ha presentado este martes la XXII edición del...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que la Xunta iniciará «de forma inmediata» los trabajos para reorientar la estrategia aeroespacial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha indicado que la Xunta...

Paro.- Sindicatos advierten que el mercado gallego es «precario», con brecha de género y «toca repartir mejor el tiempo»

Sindicatos advierten de que el mercado laboral gallego es "precario", en palabras de la...

El Gobierno da luz verde a la rebaja de jornada, el proyecto ‘estrella’ de Díaz para esta legislatura

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el proyecto de ley para...