InicioECONOMÍAYolanda Díaz, convencida de que la rebaja de la jornada laboral "saldrá...

Yolanda Díaz, convencida de que la rebaja de la jornada laboral «saldrá adelante» en el Congreso

Publicada el


La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado este martes que el Consejo de Ministros vaya a enviar al Congreso la rebaja de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales, y se ha mostrado convencida de que esta norma «saldrá adelante» en la Cámara Baja.

En el vídeo-valoración de los datos de paro y afiliación del mes de abril, la vicepresidenta segunda ha aprovechado para resaltar que la reducción de la jornada laboral «mejorará la vida de más de 12 millones de personas trabajadoras».

«Los mismos que dijeron que la reforma laboral traería más paro, hoy dicen que reducir la jornada laboral será un desastre. Se equivocaron entonces y se van a equivocar ahora. Incluso ahora dicen que esta norma no va a salir adelante. Y saldrá adelante», ha asegurado la ministra.

«Vamos a seguir trabajando porque sabemos que cada derecho que ampliamos, cada paso que damos demuestra que mejorar el empleo y mejorar la vida van de la mano. Reducir la jornada laboral es una medida de consenso en la calle», ha añadido Díaz.

Así, tras su aprobación en el Consejo de Ministros de este martes, será el momento de que los grupos políticos se posicionen sobre esta medida en el Congreso. «Está en sus manos decir si están a favor de la gente trabajadora de este país, de esos 12 millones de personas trabajadoras o están representando otros intereses», ha subrayado Díaz.

Para la ministra, «trabajar menos y vivir mejor no solamente es posible, sino que es justo».

«NO HAY MARCHA ATRÁS»

Posteriormente, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Díaz ha dejado claro que, con la rebaja de jornada, «no hay marcha atrás ni retorno posible».

«El Gobierno de España hoy aprueba definitivamente la reducción de la jornada laboral y llega al Congreso de los Diputados. Y ahora son las formaciones políticas las que tienen que decidir si escuchan a la ciudadanía (…) Incluso la extrema derecha quiere reducir la jornada laboral», ha defendido Díaz.

La ministra ha asegurado que se está negociando con todas las formaciones políticas para sacar adelante esta medida en el Congreso y ha dicho que confía en que se pueda negociar, no sólo con Junts, sino también con el PP.

«Vamos a ver para qué sirven 137 diputados del Partido Popular. ¿Va a hacer el Partido Popular lo mismo que hicieron con la reforma laboral, perjudicar a nuestro país, o van a colocarse del lado de los intereses generales? Me gustaría saber qué Feijóo me voy a encontrar, si el Feijóo que anduvo 15 días diciendo que quería reducir la jornada o el Feijóo que se coloca ahora en contra de los trabajadores de nuestro país», ha concluido.

últimas noticias

La RAG impulsará propuestas en redes sociales para divulgar la obra de Begoña Caamaño, homenajeada en las Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) promoverá una amplia programación sobre la obra de Begoña...

Pesca.- Rescatados los 7 tripulantes de un buque que sufrió una escora y quedó a la deriva frente a la costa de A Coruña

Los siete tripulantes del pesquero 'Itoitz' tuvieron que ser rescatados por el pesquero 'Abra...

Pontón reta a Rueda a que haga públicos esta semana los acuerdos con Altri antes de que «le obligue la justicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha retado al presidente de la Xunta,...

La CIG denuncia una plaga de moscas en un quirófano del Quirón A Coruña y el hospital dice que se cumplen los protocolos

Representantes de la CIG han denunciado una plaga de moscas en uno de los...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Las viviendas turísticas se sitúan en 15.236 en noviembre en Galicia, un 22,6% menos que 12 meses atrás

El número de viviendas turísticas bajó un 22,6% entre noviembre de 2024 y noviembre...

Renfe cifra en un 11,6% el seguimiento y CGT-Galicia lo sitúa en el 80% del personal que puede hacer huelga

Renfe ha cifrado en un 11,6% el porcentaje de la plantilla que está secundando...

La huelga provoca retrasos en trenes en Galicia, pero se cumplen los servicios mínimos

La huelga está provocando retrasos en trenes en Galicia, donde los servicios mínimos se...