InicioActualidadEl paro baja en 3.610 personas en abril en Galicia, hasta los...

El paro baja en 3.610 personas en abril en Galicia, hasta los 115.545 desempleados, un 3,03% menos

Publicada el


El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 3.610 personas en abril en Galicia en relación con el mes anterior (-3,03%), hasta los 115.545 desempleados, según los datos que publica este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En comparación con el mismo mes del año anterior, son 10.789 parados menos en la comunidad gallega, lo que supone un descenso del 8,54% interanual.

En el conjunto estatal, el desempleo se redujo en 67.420 personas en abril en relación con el mes anterior (-2,6%) debido, sobre todo, al sector servicios, que concentró casi tres cuartas parte del descenso del desempleo.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Vigo acoge en junio el Congreso del Mar, que busca convertir a la urbe en la «capital internacional de la economía azul»

Vigo acogerá los próximos 26 y 27 de junio la primera edición del Congreso...

El Sergas ejecutó entre 2021 y 2023 un 16% menos que lo previsto en su plan de salud mental, según Contas

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ejecutó entre los años 2021 y 2023 algo...

El Gobierno aprueba el nuevo Perte de Vivienda, con 1.300 millones entre financiación y capitalización

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el Proyecto Estratégico para la...

AUDIO: El Gobierno crítica que la Xunta hable de «guetos» y le pide «responsabilidad» con los menores migrantes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pero Blanco, ha criticado que la conselleira de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba el nuevo Perte de Vivienda, con 1.300 millones entre financiación y capitalización

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado el Proyecto Estratégico para la...

Lorenzana destaca que la Xunta iniciará «de forma inmediata» los trabajos para reorientar la estrategia aeroespacial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha indicado que la Xunta...

Paro.- Galicia alcanza el mínimo histórico de desempleo y el mejor nivel de afiliaciones en un mes de abril

El mercado laboral gallego baja por primera vez de las 117.000 personas desempleadas desde...