La Xunta destinará en torno a 4 millones de euros a ayuntamientos y entidades del área de Vigo para llevar a cabo 14 iniciativas que permitirán formar a 1.400 personas sin empleo.
Según ha recogido el Gobierno gallego en un comunicado, la Xunta ha resuelto la convocatoria de ayudas de los programas integrados de empleo que buscan mejorar el acceso al mercado laboral de los participantes.
Así, en un plazo máximo de dos meses se seleccionará a las personas que formarán parte del proyecto, en el que se priorizará la participación de colectivos con riesgo de exclusión social y mayores de 45 años, entre otros.
En concreto, los ayuntamientos beneficiarios del programa han sido Mos, Redondela, Salceda de Caselas, Moaña y Vigo, a los que se destinan casi 1,2 millones de euros.
Además, se han consignado casi 2,7 millones de euros para las siguientes entidades: la Asociación de Empresarios de Mos, la Fundación Nortempo, la Asociación Agarimo, la Confederación Provincial de Empresarios de Pontevedra, la Fundación CIP, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, la Asociación de Empresarios A Pasaxe y la Asociación de Comerciantes y Profesionales Zona Príncipe. Además, Acción Laboral y la Asociación de Empresarios de Redondela desarrollarán actuaciones destinadas solo a mujeres.
A nivel autonómico, se ejecutarán un total de 22 programas en ayuntamientos, a los que se destinarán 5 millones de euros, y 21 en entidades sin ánimo de lucro, para las que se han consignado 4,9 millones de euros.