InicioECONOMÍALa Agencia Tributaria de Galicia anula más de 700 deudas por tener...

La Agencia Tributaria de Galicia anula más de 700 deudas por tener un importe inferior a 3 euros

Publicada el


La Agencia Tributaria de Galicia ha anulado más de 700 deudas a contribuyentes por tener un importe inferior a 3 euros, según ha anunciado la Consellería de Facenda e Administración Pública en un comunicado.

En concreto, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes una resolución conjunta de la Agencia Tributaria y de la Intervención Xeral da Comunidad Autónoma por la que se acuerda la anulación y baja en contabilidad de todas aquellas liquidaciones que se encuentren en periodo ejecutivo y de las cuales resulte una deuda pendiente de recaudar por un importe de menos de 3 euros.

Esta anulación se realiza de forma periódica por todas las administraciones tributarias. Su objetivo es evitar actuaciones recaudatorias que suponen una pérdida para la hacienda pública, ya que en estas liquidaciones se generan unos costes superiores a los recursos que potencialmente se pudiesen obtener con las mismas.

En este caso se trata de 714 deudas que suman casi 930 euros en total, con un importe medio que ronda los 1,30 euros.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...