Dia España ha alcanzado un preacuerdo con los representantes de los trabajadores Fetico, CCOO y UGT para el VI Convenio Colectivo, que incluye una subida salarial de entre el 10 y el 20% para los empleados de las tiendas y almacenes hasta 2028, y del 2,5% para los empleados de oficina en 2025.
Además, el preacuerdo contempla una reducción de la jornada máxima anual de trabajo efectivo que se fija en 1.768 horas para 2028, lo que supone una reducción gradual de cuatro horas anuales.
Otras de las mejoras sustanciales hacen referencia a los permisos retribuidos, las libranzas de domingos y festivos o las licencias para asistencia de progenitores, así como a nuevas medidas sociales y de conciliación para la plantilla que incluirán también un servicio gratuito de atención psicológica.
En materia de violencia de género, la compañía reforzará su compromiso manteniendo las medidas de protección establecidas en el anterior convenio e intensificando el protocolo contra el acoso sexual. El acuerdo contemplará también la puesta en marcha de un nuevo protocolo y medidas LGTBI con un especial foco en las medidas para hacer frente al acoso en este colectivo.
El nuevo acuerdo se firmará oficialmente el próximo 7 de mayo y tendrá vigencia hasta finales de 2028. Según ha destacado Día, este nuevo convenio «reafirma la apuesta de la compañía por sus personas, garantizando su estabilidad y mejorando sus condiciones laborales».