InicioECONOMÍAEl Gobierno estará en contacto con empresas y comunidades para evaluar el...

El Gobierno estará en contacto con empresas y comunidades para evaluar el potencial impacto del apagón

Publicada el


El Gobierno estará en contacto con las patronales, la industria y las asociaciones sectoriales, así como con las comunidades autónomas para evaluar el estado de situación tras el apagón eléctrico y su impacto potencial.

Desde el Ejecutivo reconocen que aún es pronto para tener una estimación precisa del impacto económico. Pero desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, en coordinación con los Ministerios sectoriales (de Industria y de Agricultura), han asegurado que están en contacto directo con las patronales, la industria y las asociaciones sectoriales, que continúan recabando información sobre los daños potenciales.

Además, en las próximas horas se tendrá un contacto continuado con las comunidades autónomas para compartir toda la información sobre el estado de situación y el impacto potencial, al igual que se está haciendo en el ámbito del conflicto arancelario.

En cualquier caso, el Ministerio de Economía ha señalado el correcto funcionamiento de los mercados financieros y los sistemas de pago tanto mayorista como minorista. En este sentido, han apuntado que las incidencias relacionadas con los terminales de venta (TPV) en los comercios ya han conseguido resolverse en su práctica totalidad, gracias a la rápida vuelta a la normalidad en el suministro.

Esta recuperación del suministro eléctrico está permitiendo, según Economía, recuperar también una operativa normalizada en la distribución comercial y la actividad industrial.

últimas noticias

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...