InicioECONOMÍAApagón.- Stellantis y Alcoa recuperan la normalidad "con algunas dificultades" en el...

Apagón.- Stellantis y Alcoa recuperan la normalidad «con algunas dificultades» en el proceso de rearranque

Publicada el


Grandes empresas gallegas como Stellantis, en Vigo, y Alcoa, en San Cibrao, Cervo (Lugo); han recuperado la normalidad «con algunas dificultades» en el proceso de rerranque tras el apagón que las mantuvo sin energía durante horas.

Así lo confirman fuentes de ambas compañías. Por un lado, Stellantis recuperó la actividad en el turno de mañana –que entra a las 6,00 horas– de este martes, con algunas dificultades «que se van solventando».

En Alcoa, el apagón mantuvo el complejo industrial sin energía hasta las 20,30 horas «aproximadamente», si bien «no entró tensión en las cubas hasta las 21,30 horas».

En la planta de alúmina continúan con el rearranque «con dificultades pero sin ningún fallo crítico». Una de las prioridades son los precipitadores, donde la plantilla está trabajando en eliminar los sólidos por el parón.

En la planta de aluminio se han perdido todas las cubas salvo 11 que los profesionales han conseguido salvar, de ellas siete en la sala 1 y cuatro en la 2.

El comité de empresa destaca que «gracias a la profesionalidad y capacitación de los trabajadores no se produjo ningún incidente ni accidente» y «el trabajo de todo el equipo ha permitido recuperar ambas plantas habiendo superado de forma positiva el umbral de supervivencia de las instalaciones».

PUERTO DE VIGO

También en otros puntos de gran actividad de la geografía gallega como el Puerto de Vigo afirman estar «trabajando con normalidad». A las 4,15 horas se procedió a la apertura de la lonja y el mercado.

De este modo se posibilitó la operativa de la flota de cerco y bajura, que sí habían salido a faenar, pudiendo así operar «con las máximas condiciones de seguridad y salubridad».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

Sucesos.- La explosión de una bombona de gas en un inmueble en Lugo provoca quemaduras a un joven

Un joven ha sufrido quemaduras este miércoles debido a una deflagración de gas en...

MÁS NOTICIAS

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...