InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta publica el informe de impacto ambiental de la planta de...

La Xunta publica el informe de impacto ambiental de la planta de residuos textiles en Cerceda

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto de la planta de clasificación de residuos textiles en el complejo medioambiental de Cerceda (A Coruña).

Lo hace de conformidad a la Ley de Evaluación Ambiental por la que se hace público el informe de fecha 7 de abril de 2025 del citado proyecto, promovido por la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) con el visto bueno al citado informe.

Y es que en el mismo se considera que esta instalación es, desde el punto de vista ambiental, viable y que tampoco tendrá un impacto significativo el entorno, de acuerdo con el cumplimiento de una serie de condiciones.

últimas noticias

Excarcelado el conductor de una furgoneta tras un accidente en Begonte (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha tenido que ser excarcelado este jueves en Begonte...

Fitur.- Correos da a conocer sus servicios para peregrinos, con la ampliación de su oferta en el Camino Portugués

Correos presentó este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) sus servicios específicos...

Digital.- El campus de Vigo será el primero de España en contar con un servicio de vehículo autónomo conectado

El campus universitario de Vigo será el primero de España en contar con un...

La Xunta justifica la suspensión de clases para este viernes ante «riesgos no ordinarios» por la alerta de nieve

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, ha defendido la...

MÁS NOTICIAS

El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en 20,6 días en Galicia en noviembre, por debajo de la media

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) se sitúa en 20,6 días de...

La conselleira de Vivenda reivindica el uso de técnicas industrializadas en viviendas en la visita a Aluman

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

La Xunta apuesta por técnicas industrializadas para agilizar la construcción de vivienda pública

La conselleira de Vivienda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado en...