InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta publica el informe de impacto ambiental de la planta de...

La Xunta publica el informe de impacto ambiental de la planta de residuos textiles en Cerceda

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental por el que se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto de la planta de clasificación de residuos textiles en el complejo medioambiental de Cerceda (A Coruña).

Lo hace de conformidad a la Ley de Evaluación Ambiental por la que se hace público el informe de fecha 7 de abril de 2025 del citado proyecto, promovido por la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) con el visto bueno al citado informe.

Y es que en el mismo se considera que esta instalación es, desde el punto de vista ambiental, viable y que tampoco tendrá un impacto significativo el entorno, de acuerdo con el cumplimiento de una serie de condiciones.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...