InicioECONOMÍAA Coruña recibe en una semana más de 40.000 visitantes en cruceros,...

A Coruña recibe en una semana más de 40.000 visitantes en cruceros, cinco de ellos este martes

Publicada el


A Coruña recibe este martes a cinco cruceros lo que, según la Autoridad Portuaria, tendrá en la ciudad un impacto económico de un millón de euros. Además de los dos cruceros de ayer lunes y de la quíntuple escala de hoy, esta semana recalará otro crucero el miércoles y habrá una doble escala el jueves y una triple el domingo. En total, en solo una semana, serán 13 buques y más de 40.000 visitantes.

En una visita a los muelles, el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha reconocido que no es habitual tener una quíntuple escala con barcos de gran tamaño, «lo que nos permite batir el récord de visitantes en un solo día, que son alrededor de 15.000 personas».

«Supone un gran esfuerzo porque hay que gestionar un gran equipo, pero la satisfacción de ver el puerto lleno es muy agradable», manifestó el presidente del organismo portuario que, por otra parte, agradeció la labor de las 150 personas que participan en el operativo.

«Es una coordinación difícil para cinco barcos a la vez pero, por el momento, está saliendo todo perfecto», ha indicado para remarcar que «tener hoy cinco cruceros muestra el interés que las compañías tienen en el Puerto de A Coruña». «Somos el primer puerto de la cornisa cantábrico-atlántica, desde Lisboa a Francia», ha remarcado también.

Y es que este año el puerto herculino espera alcanzar las 180 escalas con unos 450.000 visitantes, aunque con las tripulaciones se puede ir hasta los 600.000 en total.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...