InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

Publicada el


La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior por la que se acuerda someter a información pública la revisión del plan de emergencia exterior del depósito de barros rojos de Alcoa en Xove.

Será por un período de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el DOG, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

Esto se hace en base al Real Decreto de 2009 sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

También en cuanto a que la competencia de la planificación y coordinación de las políticas de protección civil y emergencias corresponde a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

Además, de acuerdo a la documentación remitida por la industria Aluminia Española, a través del departamento territorial de Lugo de la Consellería de Economía e Industria y la posterior revisión de la misma.

últimas noticias

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...

29N.- El PPdeG reivindica «el gran equipo gallego» para el 29N con el reto de «contribuir a la victoria de Feijóo»

El PPdeG ha reivindicado este martes al "gran equipo gallego" que conforma las listas...

MÁS NOTICIAS

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

Xunta y Ayuntamiento de Sanxenxo firman un protocolo para cesión de suelo que permitirá un nuevo PIA para 350 viviendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este martes un protocolo de...

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...