InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

Publicada el


La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior por la que se acuerda someter a información pública la revisión del plan de emergencia exterior del depósito de barros rojos de Alcoa en Xove.

Será por un período de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el DOG, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

Esto se hace en base al Real Decreto de 2009 sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

También en cuanto a que la competencia de la planificación y coordinación de las políticas de protección civil y emergencias corresponde a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

Además, de acuerdo a la documentación remitida por la industria Aluminia Española, a través del departamento territorial de Lugo de la Consellería de Economía e Industria y la posterior revisión de la misma.

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre las mayores caídas en una jornada a la baja en el Ibex 35

El Ibex 35 ha finalizado la sesión de este miércoles con una caída del...

Agromuralla llama a la industria láctea a aumentar precios ante un alza «catastrófica» de costes de producción

La asociación de ganaderos Agromuralla reclama a la industria láctea que aumente los precios...

La Xunta exige a la Sareb completar la adjudicación pendiente de viviendas protegidas en Narón y amenaza con sanciones

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, ha exigido a la Sociedad...