InicioECONOMÍALa Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

Publicada el


La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior por la que se acuerda someter a información pública la revisión del plan de emergencia exterior del depósito de barros rojos de Alcoa en Xove.

Será por un período de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en el DOG, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

Esto se hace en base al Real Decreto de 2009 sobre la gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.

También en cuanto a que la competencia de la planificación y coordinación de las políticas de protección civil y emergencias corresponde a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

Además, de acuerdo a la documentación remitida por la industria Aluminia Española, a través del departamento territorial de Lugo de la Consellería de Economía e Industria y la posterior revisión de la misma.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...

UUAA alerta de la caída del precio de la leche y el aumento de costes, y pide actuar a los organismos de control

Unións Agrarias ha alertado de la situación "cada vez más preocupante" de las explotaciones...

Pesca.- La Xunta advierte que el reparto estatal de cuota de sardina deja al arte tradicional de pesca «en desventaja»

La Xunta de Galicia ha mostrado su preocupación por el sistema de reparto establecido...