InicioECONOMÍALa vivienda repite como principal problema en España y se distancia de...

La vivienda repite como principal problema en España y se distancia de la economía y el paro, según el CIS

Publicada el


La vivienda se mantiene como el principal problema de España, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y sube a un 28,8%, casi medio punto más con respecto al barómetro de marzo tras las manifestaciones masivas por todo el territorio para denunciar la dificultades para acceder a una vivienda.

Mientras sube la preocupación por la vivienda, retroceden las menciones a los otros dos grandes problemas del país: la crisis económica, que aparece con un 20,1%, que baja tes décimas con respecto a marzo, y el paro, citado en un 18,5% de los cuestionarios, dos puntos menos que el mes anterior.

La inmigración, los problemas políticos en general y el mal comportamiento de la clase política también siguen estando entre los principales problemas de los españoles en plena crisis por la guerra arancelaria abierta por Estados Unidos con la subida generalizada de aranceles anunciada por su presidente, Donald Trump.

últimas noticias

Los dos ediles del PSdeG en Santiago se ausentan del pleno al no abordarse el paso a no adscritos de los expulsados

Los dos ediles del PSdeG en el Ayuntamiento de Santiago, Gumersindo Guinarte y Marta...

La inflación industrial sitúa su aumento en el 6% en marzo en Galicia, por encima de la media

Los precios industriales subieron un 6% en marzo en Galicia en relación al mismo...

Las hipotecas sobre viviendas suben un 1,9% en febrero en Galicia, por debajo de la media

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 1,9% en febrero en Galicia...

El PP vuelve a citar a Pardo de Vera en la ‘comisión Koldo’ del Senado después de que el TS viera indicios de delito

El PP ha decidido imponer su mayoría en la comisión de investigación sobre todas...

MÁS NOTICIAS

La inflación industrial sitúa su aumento en el 6% en marzo en Galicia, por encima de la media

Los precios industriales subieron un 6% en marzo en Galicia en relación al mismo...

Las hipotecas sobre viviendas suben un 1,9% en febrero en Galicia, por debajo de la media

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió un 1,9% en febrero en Galicia...

MasOrange ingresa 1.872 millones en el primer trimestre, un 2,6% más

MasOrange, la teleco resultante de la fusión de Orange y MásMóvil en España --dueña...