InicioECONOMÍALa vivienda repite como principal problema en España y se distancia de...

La vivienda repite como principal problema en España y se distancia de la economía y el paro, según el CIS

Publicada el


La vivienda se mantiene como el principal problema de España, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y sube a un 28,8%, casi medio punto más con respecto al barómetro de marzo tras las manifestaciones masivas por todo el territorio para denunciar la dificultades para acceder a una vivienda.

Mientras sube la preocupación por la vivienda, retroceden las menciones a los otros dos grandes problemas del país: la crisis económica, que aparece con un 20,1%, que baja tes décimas con respecto a marzo, y el paro, citado en un 18,5% de los cuestionarios, dos puntos menos que el mes anterior.

La inmigración, los problemas políticos en general y el mal comportamiento de la clase política también siguen estando entre los principales problemas de los españoles en plena crisis por la guerra arancelaria abierta por Estados Unidos con la subida generalizada de aranceles anunciada por su presidente, Donald Trump.

últimas noticias

Besteiro insta a la Xunta a aclarar si está a favor de recurrir la indemnización a los Franco por el Pazo de Meirás

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado a la Xunta...

El BNG pide a la Xunta un «escudo social gallego» ante el impacto económico de la guerra en Oriente Medio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó este lunes a la Xunta la...

La intención de gasto medio de los gallegos en la próxima Semana Santa alcanza los 606 euros, un 34% más que en 2025

La intención de gasto medio de los gallegos para la próxima Semana Santa se...

Besteiro asegura que Louzán «sacó fuera» a Vigo del mundial y dice que espera que sea sede tras la renuncia de A Coruña

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que fue el...

MÁS NOTICIAS

La intención de gasto medio de los gallegos en la próxima Semana Santa alcanza los 606 euros, un 34% más que en 2025

La intención de gasto medio de los gallegos para la próxima Semana Santa se...

El precio medio del alquiler sube en Galicia un 6% interanual en febrero, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia sube un 2,2% en su...

El Gobierno aprobará el paquete de medidas por la guerra de Irán en un Consejo de Ministros extraordinario este viernes

El Gobierno va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo viernes, 20...