InicioECONOMÍALa vivienda repite como principal problema en España y se distancia de...

La vivienda repite como principal problema en España y se distancia de la economía y el paro, según el CIS

Publicada el


La vivienda se mantiene como el principal problema de España, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y sube a un 28,8%, casi medio punto más con respecto al barómetro de marzo tras las manifestaciones masivas por todo el territorio para denunciar la dificultades para acceder a una vivienda.

Mientras sube la preocupación por la vivienda, retroceden las menciones a los otros dos grandes problemas del país: la crisis económica, que aparece con un 20,1%, que baja tes décimas con respecto a marzo, y el paro, citado en un 18,5% de los cuestionarios, dos puntos menos que el mes anterior.

La inmigración, los problemas políticos en general y el mal comportamiento de la clase política también siguen estando entre los principales problemas de los españoles en plena crisis por la guerra arancelaria abierta por Estados Unidos con la subida generalizada de aranceles anunciada por su presidente, Donald Trump.

últimas noticias

La Xunta aborda con el alcalde de Arteixo las «ventajas» de los cambios de la Lei de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha abordado con el...

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro

Los reyes Felipe VI y Letizia presidirán el próximo martes 20 de enero la...

MÁS NOTICIAS

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...

Los ganaderos realizan una nueva marcha a pie en Lugo y solicitan reuniones con eurodiputados

Los ganaderos y agricultores de la provincia de Lugo, dirigidos por Agromuralla y Gandeiros...

Los registradores recuerdan que antes del 2 de marzo se deben depositar los datos sobre alquileres turísticos

El Colegio de Registradores ha recordado este viernes a los propietarios de viviendas de...