InicioECONOMÍALa vivienda repite como principal problema en España y se distancia de...

La vivienda repite como principal problema en España y se distancia de la economía y el paro, según el CIS

Publicada el


La vivienda se mantiene como el principal problema de España, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y sube a un 28,8%, casi medio punto más con respecto al barómetro de marzo tras las manifestaciones masivas por todo el territorio para denunciar la dificultades para acceder a una vivienda.

Mientras sube la preocupación por la vivienda, retroceden las menciones a los otros dos grandes problemas del país: la crisis económica, que aparece con un 20,1%, que baja tes décimas con respecto a marzo, y el paro, citado en un 18,5% de los cuestionarios, dos puntos menos que el mes anterior.

La inmigración, los problemas políticos en general y el mal comportamiento de la clase política también siguen estando entre los principales problemas de los españoles en plena crisis por la guerra arancelaria abierta por Estados Unidos con la subida generalizada de aranceles anunciada por su presidente, Donald Trump.

últimas noticias

Digital.- Abanca busca ‘startups’ para desarrollar la próxima generación de servicios financieros

Abanca ha abierto el plazo de inscripción para la 13ª edición de su programa...

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...

Pleno.- Gómez Caamaño reivindica la atención sanitaria estival, con aumento asistencial, frente a las críticas del BNG

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este miércoles ante el Parlamento...

Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una casa en Salceda de Caselas y romper varios huesos al huir por el balcón

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Abanca busca ‘startups’ para desarrollar la próxima generación de servicios financieros

Abanca ha abierto el plazo de inscripción para la 13ª edición de su programa...

Allegue afirma que la Xunta gestionará los fondos estatales de vivienda e insta a Santiago a reclamar al Ministerio

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha afirmado que...

Renfe descarta por ahora reducir la velocidad de los S106, que operan en Galicia, tras aval de la agencia de seguridad

Renfe ha rechazado la propuesta de los maquinistas de reducir la velocidad en los...