La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que la primera convocatoria del programa de ayudas de la Xunta para la atracción de inversiones permitirá que se implanten en Galicia una treintena de proyectos empresariales que movilizan cerca de 95 millones de euros.
Así lo ha señalado este sábado en el municipio pontevedrés de Catoira donde ha visitado las obras de ampliación del hotel Harpazul, beneficiario de esta línea de apoyos. Las obras suponen una inversión de 2,2 millones de euros a los que la Xunta acerca casi 790.000 euros.
La conselleira ha explicado que estos apoyos, que están abiertos hasta el 30 de septiembre su segunda convocatoria con un presupuesto de 12 millones de euros, busca movilizar inversiones en Galicia, tanto a nivel industrial como en el ámbito hotelero o logístico.
Las ayudas tienen dos campos de actuación: los proyectos que cuenten con una inversión entre 800.000 euros y 10.000.000 millones de euros y las iniciativas empresarias atendiendo a la creación neta de empleo cuando se generen más de 25 puestos de trabajo en Galicia.