InicioECONOMÍALa Xunta asegura que lanzará "en próximas semanas" las ayudas a centros...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta lanzará «en próximas semanas» las ayudas de la convocatoria de 2025 para el funcionamiento de los centros especiales de empleo, que contarán con una simplificación administrativa.

Precisamente, esta misma semana la oposición denunció, en sede parlamentaria, el «retraso» de la convocatoria de estas ayudas con el consecuente perjuicio para los centros afectados, al tiempo que alertaba de «intrusismo» de empresas en la economía social para hacerse con subvenciones. Al respecto, la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, justificaba ese «retraso» como un acto de «responsabilidad» para recoger las «necesidades» y «sensibilidades» de los centros de iniciativa social.

De tal forma, el conselleiro ha puesto en valor, en una visita a Cabana de Bergantiños este viernes, los cerca de 45 millones de euros que el Gobierno gallego tiene presupuestados en 2025 para la economía social.

González ha visitado el centro especial de empleo Máis Porvir y su carpintería en Cabana de Bergantiños, uno de los 135 centros especiales de empleo que hay en Galicia. Es de la Asociación Íntegro, está asociado a Cegasal, y recibe apoyo autonómico a través de distintas aportaciones a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...