El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta lanzará «en próximas semanas» las ayudas de la convocatoria de 2025 para el funcionamiento de los centros especiales de empleo, que contarán con una simplificación administrativa.
Precisamente, esta misma semana la oposición denunció, en sede parlamentaria, el «retraso» de la convocatoria de estas ayudas con el consecuente perjuicio para los centros afectados, al tiempo que alertaba de «intrusismo» de empresas en la economía social para hacerse con subvenciones. Al respecto, la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, justificaba ese «retraso» como un acto de «responsabilidad» para recoger las «necesidades» y «sensibilidades» de los centros de iniciativa social.
De tal forma, el conselleiro ha puesto en valor, en una visita a Cabana de Bergantiños este viernes, los cerca de 45 millones de euros que el Gobierno gallego tiene presupuestados en 2025 para la economía social.
González ha visitado el centro especial de empleo Máis Porvir y su carpintería en Cabana de Bergantiños, uno de los 135 centros especiales de empleo que hay en Galicia. Es de la Asociación Íntegro, está asociado a Cegasal, y recibe apoyo autonómico a través de distintas aportaciones a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional.