InicioECONOMÍALa Xunta asegura que lanzará "en próximas semanas" las ayudas a centros...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta lanzará «en próximas semanas» las ayudas de la convocatoria de 2025 para el funcionamiento de los centros especiales de empleo, que contarán con una simplificación administrativa.

Precisamente, esta misma semana la oposición denunció, en sede parlamentaria, el «retraso» de la convocatoria de estas ayudas con el consecuente perjuicio para los centros afectados, al tiempo que alertaba de «intrusismo» de empresas en la economía social para hacerse con subvenciones. Al respecto, la directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, justificaba ese «retraso» como un acto de «responsabilidad» para recoger las «necesidades» y «sensibilidades» de los centros de iniciativa social.

De tal forma, el conselleiro ha puesto en valor, en una visita a Cabana de Bergantiños este viernes, los cerca de 45 millones de euros que el Gobierno gallego tiene presupuestados en 2025 para la economía social.

González ha visitado el centro especial de empleo Máis Porvir y su carpintería en Cabana de Bergantiños, uno de los 135 centros especiales de empleo que hay en Galicia. Es de la Asociación Íntegro, está asociado a Cegasal, y recibe apoyo autonómico a través de distintas aportaciones a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

El gobierno de Vigo destina 700.000 euros a un programa municipal de intermediación en el mercado del alquiler

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes 'ViveVigo', un programa municipal...