InicioECONOMÍAAprobados provisionalmente 35 proyectos, que movilizan una inversión cercana de 80 millones...

Aprobados provisionalmente 35 proyectos, que movilizan una inversión cercana de 80 millones del Perte textil

Publicada el


Un total de 35 proyectos que movilizan una inversión estimada de 80 millones de euros con alrededor de 30 millones de euros en subvenciones del Perte textil han sido aprobados de manera provisional, tras la publicación de la resolución provisional por parte de la Fundación Biodiversidad de la convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en el sector del textil, la moda, la confección y el calzado.

En concreto, el sector textil tiene hasta siete días hábiles para alegar tras la publicación de las ayudas provisionales del Perte de Economía Circular, según informa Confederación ModaEspaña en un comunicado.

La publicación incluye el listado provisional de entidades propuestas como beneficiarias y las solicitudes excluidas, con sus correspondientes puntuaciones, importes aprobados y, en el caso de las no admitidas, los motivos de exclusión.

De esta forma, el plazo de alegaciones finaliza el próximo miércoles y deben tramitarse exclusivamente de forma telemática a través de la plataforma habilitada.

Por otro lado, 26 proyectos han sido excluidos provisionalmente por no alcanzar el mínimo del 50% en la puntuación exigida como entidad beneficiaria, mientras que otros 14 proyectos han quedado fuera por razones técnicas, documentales o de incompatibilidad con las bases reguladoras.

La Confederación ModaEspaña ha animado a las empresas solicitantes a «revisar con detalle» su situación, ya que este proceso representa una «oportunidad estratégica» para acceder a una financiación que permitirá al sector avanzar en innovación, circularidad, sostenibilidad y competitividad.

últimas noticias

Galicia registra más de 2.300 rayos en las últimas 24 horas y activa la alerta amarilla por tormentas para este lunes

Las tormentas eléctricas que afectaron a Galicia descargaron más de 2.300 rayos en las...

La Xunta suspende expropiaciones del eólico Vacaloura a la espera de que se resuelva la paralización cautelar del TSXG

La Xunta ha decidido suspender la expropiación forzosa de terrenos para la construcción del...

Verea(PP) propone financiar estancias en Irlanda para jóvenes de tercero de la ESO y aumentar los campamentos de verano

El líder del PP local, Borja Verea, ha propuesto un programa municipal para que...

Sucesos.- Herida la conductora de un autobús escolar que sufrió una salida de vía en Pereiro de Aguiar (Ourense)

Una mujer ha resultado herida en la mañana de este lunes en Pereiro do...

MÁS NOTICIAS

La Xunta suspende expropiaciones del eólico Vacaloura a la espera de que se resuelva la paralización cautelar del TSXG

La Xunta ha decidido suspender la expropiación forzosa de terrenos para la construcción del...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben un 3,2% en abril y el número de viajeros crece un 3,7%

Galicia contabilizó 775.924 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...