InicioECONOMÍAAprobados provisionalmente 35 proyectos, que movilizan una inversión cercana de 80 millones...

Aprobados provisionalmente 35 proyectos, que movilizan una inversión cercana de 80 millones del Perte textil

Publicada el


Un total de 35 proyectos que movilizan una inversión estimada de 80 millones de euros con alrededor de 30 millones de euros en subvenciones del Perte textil han sido aprobados de manera provisional, tras la publicación de la resolución provisional por parte de la Fundación Biodiversidad de la convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en el sector del textil, la moda, la confección y el calzado.

En concreto, el sector textil tiene hasta siete días hábiles para alegar tras la publicación de las ayudas provisionales del Perte de Economía Circular, según informa Confederación ModaEspaña en un comunicado.

La publicación incluye el listado provisional de entidades propuestas como beneficiarias y las solicitudes excluidas, con sus correspondientes puntuaciones, importes aprobados y, en el caso de las no admitidas, los motivos de exclusión.

De esta forma, el plazo de alegaciones finaliza el próximo miércoles y deben tramitarse exclusivamente de forma telemática a través de la plataforma habilitada.

Por otro lado, 26 proyectos han sido excluidos provisionalmente por no alcanzar el mínimo del 50% en la puntuación exigida como entidad beneficiaria, mientras que otros 14 proyectos han quedado fuera por razones técnicas, documentales o de incompatibilidad con las bases reguladoras.

La Confederación ModaEspaña ha animado a las empresas solicitantes a «revisar con detalle» su situación, ya que este proceso representa una «oportunidad estratégica» para acceder a una financiación que permitirá al sector avanzar en innovación, circularidad, sostenibilidad y competitividad.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...