InicioECONOMÍACuerpo detalla hoy en el Congreso el plan para contrarrestar los aranceles...

Cuerpo detalla hoy en el Congreso el plan para contrarrestar los aranceles de Trump, que ya están en vigor

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para explicar el decreto que incluye más de 14.100 millones de euros en ayudas para contrarrestar los aranceles del 20% a productos europeos impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que han entrado en vigor hoy mismo.

La Junta de Portavoces ha confirmado que el ministro de Economía, quien pidió su comparecencia a petición propia para explicar este plan, intervendrá en tribuna después de la sesión de control al Gobierno y antes del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien también tenía agendada su comparecencia en pleno para este miércoles.

Cuerpo acudirá a la Cámara Baja después de haber mantenido una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para informar de las líneas generales de las medidas que España aplicará para proteger a la economía de las tasas del 20% que Trump ya está aplicando para todos los productos de la Unión Europea.

La principal medida son 14.100 millones de euros para proteger la economía española en la guerra comercial.

De momento, el Gobierno ha activado este martes los primeros 7.720 millones de euros del plan, donde se incluyen 5.000 millones pertenecientes a una línea de avales ICO para atender a necesidades de liquidez, otros 720 millones para el Fondo para la Internacionalización de la Empresa y 2.000 millones para el apoyo a las exportaciones españolas de bienes y servicios.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...