InicioECONOMÍALa Xunta espera que "todos" los trabajadores se incorporen "cuanto antes" tras...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

Publicada el


La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la actividad productiva en el plazo más breve posible y ha asegurado que espera que «así sea» y que «todas las personas trabajadoras» se incorporen a sus puestos «cuanto antes».

Así lo ha señalado la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración este martes, jornada en la que solo la decena de trabajadores que aceptó adelantar una semana de sus vacaciones ante el requerimiento del dueño de Sargadelos fueron llamados por la dirección, un día después de que se anunciase un acuerdo entre la empresa y la Consellería de Emprego para poner fin a la situación que afecta a la fábrica de Cervo (Lugo) desde el pasado jueves.

El departamento que dirige José González ha indicado que, dentro de la línea de colaboración dispuesta por la Xunta para volver a la actividad con todas las garantías, sigue en contacto «permanente» con Sargadelos para que cumpla «cuanto antes» lo acordado, toda vez que las deficiencias detectadas en la inspección realizada son subsanables y permiten garantizar la seguridad y salud de los trabajadores sin implicar el cierre de la planta de Cervo.

En concreto, en torno a las 11,00 horas de este martes, una decena de empleados que estaban en sus casas tras haber aceptado ir de vacaciones con apenas 72 horas de antelación habían sido los únicos que se habían reincorporado a la factoría, todavía sin actividad, puesto que la mayor parte de la plantilla de producción, en torno a medio centenar, seguía a las puertas sin noticias de la dirección, según trasladaron a Europa Press distintas fuentes.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...