PharmaMar y la empresa alemana Merck han suscrito un acuerdo de licencia exclusiva para el desarrollo y la comercialización en Japón de Zepzelca (lurbinectedina), un inhibidor de la transcripción para el tratamiento del cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP), según ha anunciado la empresa española.
Bajo los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de 22 millones de euros, ampliables en hasta 31 millones de euros adicionales por ‘royalties’ sobre las ventas netas y por el cumplimiento de diversos hitos clínicos, regulatorios o comerciales.
PharmaMar suministrará lurbinectedina a Merck para uso clínico y comercial, según ha precisado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
«Estamos encantados de asociarnos con Merck para impulsar y comercializar lurbinectedina en Japón, aprovechando su probada experiencia en la introducción de terapias innovadoras en el mercado. Esta colaboración nos permite prever que los pacientes japoneses tendrán acceso a este nuevo fármaco, que ya ha obtenido autorizaciones de comercialización en 17 territorios, incluidos los principales países de Asia-Pacífico, como China, Corea del Sur, Taiwán, Singapur y Australia», ha subrayado Luis Mora, director General de PharmaMar.