InicioECONOMÍALos trabajadores Alcoa reclamarán en el Congreso y Parlamento, "de la mano"...

Los trabajadores Alcoa reclamarán en el Congreso y Parlamento, «de la mano» del BNG, la intervención a través de la SEPI

Publicada el


Los trabajadores Alcoa llevarán al Congreso y Parlamento gallego, «de la mano» del BNG, la reclamación de una intervención del complejo de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para garantizar su futuro en caso de que no haya una «solución».

Tras la celebración de una asamblea general de trabajadores este miércoles en San Cibrao, el presidente del comité, José Antonio Zan, ha explicado que esta petición también se defenderá en municipios y Diputación de Lugo.

Asegura que lo harán a través del Bloque: «El único que nos apoya en esta reclamación, todos los demás ‘donde dije digo, digo Diego».

De tal forma, Zan aboga por que haya una solución de la SEPI, junto con el fondo de garantía, para dar «viabilidad más allá del acuerdo firmado», el cual «garantice que no se va a perder una empresa básica para el Gobierno de España».

Y es que hace hincapié en que la propia OTAN ha puesto el foco sobre que el aluminio es una «materia prima necesaria en estos momentos» para la industria militar, si bien también recuerda que es clave para otros sectores como el farmacéutico o alimentario.

El pasado martes, Alcoa e Ignis EQT firmaron un acuerdo de empresa conjunta (‘joint venture’) para respaldar la continuidad del funcionamiento del complejo de San Cibrao en el que se impulsará el rearranque este año.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...