InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESupera el millar las personas a las que la Xunta requiere acreditar...

Supera el millar las personas a las que la Xunta requiere acreditar ser parte interesada en el procedimiento de Altri

Publicada el


Las personas a las que la Xunta requiere para que acrediten los requisitos necesarios para ser reconocidos como parte interesada en el procedimiento relativo a la planta de Altri en Palas de Rei (Lugo) ya supera el millar, al sumar este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG) otros 209 nuevos nombres.

En concreot, la Xunta requiere a los afectados por esta notificación –a los que cita con nombre y apellidos– para que en el plazo máximo de 10 días hábiles –contados desde el día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el tablón edictal único del BOE– acrediten los requisitos señalados para el reconocimiento como parte interesada en el procedimiento.

El pasado 3 de marzo, el DOG hizo lo propio con más de 800 personas y el 18 de marzo lo hizo con otro centenar de personas. Como en aquellas ocasiones, este anuncio de la Consellería de Economía e Industria está firmado por el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez Iglesias.

Según la normativa de la Administración gallega, se consideran interesados en un procedimiento administrativo: aquellos que lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos; aquellos que tengan derechos o intereses que puedan resultar afectados por la decisión que se adopte; asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales; así como cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, entre otros.

En las últimas semanas llegaron cartas de la Consellería de Economía a los domicilios de personas que solicitaron ser parte interesada para que acrediten esta condición.

El proyecto de una planta de producción de fibras textiles a base de celulosa en Palas recibió hace algo más de dos semanas la autorización ambiental de la Xunta.

últimas noticias

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...