Representantes de la CIG han secundando sendas concentraciones este martes, en A Coruña, para denunciar la «política de deslocalizaciones» en el sector de los centros de llamadas y reivindicar el mantenimeitno de los puestos de trabajo en Galicia.
La primera protesta se realizó ante las oficinas de Atento «en rechazo a la decisión de la empresa de cerrar el servicio de atención de averías en el turno de noche y trasladarlo a Colombia».
La segunda movilización se hizo delante de la tienda que Movistar tiene en la plaza de Pontevedra para responsabilizar a la operadora de telecomunicaciones de la decisión.
«Es cómplice de la deslocalización de su propio servicio por parte de Atento y de provocar la pérdida de actividad y de puestos de trabajo», denuncia el secretario comarcal de CIG-Banca, Sergio Toucedo.