InicioPOLÍTICACCOO rechaza la propuesta de convenio de centro en Navantia Ferrol y...

CCOO rechaza la propuesta de convenio de centro en Navantia Ferrol y llama a mantener la negociación conjunta

Publicada el


La sección sindical CCOO en Navantia Ferrol ha hecho un llamamiento a los trabajadores de este astillero para rechazar la propuesta de convenio de centro impulsada por los sindicatos MAS y CIG, al considerar que «divide a la clase trabajadora» y debilita la posición negociadora frente al Gobierno central.

Precisamente, este miércoles, entre las 5,30 y las 15,00 horas, los operarios están llamados a un nuevo referéndum para posicionarse, o bien con un convenio propio, que afecte solo a su astillero, o continuar con un convenio único, que afecte a todos los centros de trabajo.

Tras el rechazo al preacuerdo alcanzado en la negociación conjunta, en una votación de los trabajadores de todos los centros del país realizado el pasado 17 de diciembre, CCOO defiende que la solución pasa por mantener la unidad entre todos los astilleros de la empresa naval pública. Asimismo, critica que el convenio de centro «echa por tierra los avances» y devuelve la negociación «al punto de partida».

El sindicato alerta de que la estrategia de CIG y MAS, que plantea movilizaciones para reabrir la negociación, no garantiza mejorar el preacuerdo y debilitaría la mesa intercentro. «Navantia es una empresa política, cuyas condiciones dependen del Gobierno central» y que «solo unidos tendremos fuerza real», argumenta el sindicato nacional.

Además, la organización en la que ejerce como portavoz local Iván López asegura que un convenio de centro podría perjudicar especialmente a la factoría de Ferrol, dado el «peso político de otras zonas» en la compañía.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

El comité de Alcoa se concentra ante las puertas de Navantia Ferrol y urge la convocatoria de la reunión de seguimiento

Un grupo de trabajadores de Alcoa San Cibrao, encabezados por el portavoz del comité...

El PSdeG pide explicaciones a Rueda por la «ocultación» del memorando firmado por Impulsa y Altri en 2021

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido explicaciones al presidente...