InicioECONOMÍALa conselleira de Economía celebra la firma de Alcoa e Ignis EQT...

La conselleira de Economía celebra la firma de Alcoa e Ignis EQT como una «buena noticia»

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la firma de Alcoa e Ignis EQT, que forman una empresa conjunta para el complejo de San Cibrao que impulsará el rearranque este año, como una «buena noticia».

Así se pronuncia a través de un audio y comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación tras conocerse la rúbrica del acuerdo entre ambas partes.

A su juicio, el acuerdo refuerza a Alcoa tanto desde el punto de vista económico como en el ámbito tecnológico «ya que la experiencia en el sector energético que tiene Ignis es relevante y va a aportar a la fábrica de San Cibrao valor añadido». La inversión comprometida «permitirá seguir trabajando y apostando por la planta lucense», ha añadido.

Por otra parte, también ha valorado Lorenzana a través de declaraciones enviadas a la prensa el informe de Foro Económico de Galicia que establece que «la economía gallega está demostrando un comportamiento notablemente positivo en el marco de la incertidumbre global y de las dificultades que afectan a muchas de las regiones europeas».

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...