La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la firma de Alcoa e Ignis EQT, que forman una empresa conjunta para el complejo de San Cibrao que impulsará el rearranque este año, como una «buena noticia».
Así se pronuncia a través de un audio y comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación tras conocerse la rúbrica del acuerdo entre ambas partes.
A su juicio, el acuerdo refuerza a Alcoa tanto desde el punto de vista económico como en el ámbito tecnológico «ya que la experiencia en el sector energético que tiene Ignis es relevante y va a aportar a la fábrica de San Cibrao valor añadido». La inversión comprometida «permitirá seguir trabajando y apostando por la planta lucense», ha añadido.
Por otra parte, también ha valorado Lorenzana a través de declaraciones enviadas a la prensa el informe de Foro Económico de Galicia que establece que «la economía gallega está demostrando un comportamiento notablemente positivo en el marco de la incertidumbre global y de las dificultades que afectan a muchas de las regiones europeas».