InicioECONOMÍAGalicia es la cuarta autonomía que menos tarda en pagar a sus...

Galicia es la cuarta autonomía que menos tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 21,3 días

Publicada el


Las comunidades autónomas empezaron el año 2025 con un Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de 27,96 días. Galicia se sitúa en cuarta posición, con una media de 21,3 días, tras reducir en casi cinco el dato de diciembre.

Son datos difundidos este lunes por el Ministerio de Hacienda, que ha precisado que el pago medio de las comunidades disminuyó en 0,33 días respecto a diciembre, una reducción del 1,17% que permitió que el PMP terminara el año por debajo del plazo máximo de 30 días establecido en la normativa.

Por su parte, el plazo de pago de la Administración Central se ha cifrado en el primer mes del año en 24,05 días, mientras que las Entidades Locales en el modelo de cesión tienen un plazo de pago a proveedores de 31,56 días en el mes de enero. El PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se ha cifrado en 12,48 días en enero.

Las autonomías que menos días tardaron en pagar fueron Madrid (16,11 días), Canarias (16,37 días), Castilla-La Mancha (21,11 días), Galicia (21,30 días) Cantabria (21,31 días), País Vasco (22,39 días), Extremadura (22,88 días), Andalucía (23,29 días), Castilla y León (23,91 días), Aragón (25,3 días), Cataluña (26,96 días) y Navarra (27,28 días), según los datos de Hacienda.

Mientras que el resto –Comunidad Valenciana (32 días), La Rioja (32,36 días), Asturias (39,05 días), Murcia (66,21 días) y Baleares (68,39 días)– se situaron en diciembre por encima de la media.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge los días 7 y 8 el VII Congreso Nacional de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos

El Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acogerá los días 7...

Las matriculaciones se disparan un 23% en Galicia en septiembre por el tirón de los eléctricos

Galicia registró un total de 2.548 matriculaciones de coches nuevos en septiembre, lo que...

En marcha el proyecto ‘Benseguro’ para minimizar la siniestralidad laboral en el sector de la construcción

El conselleiro de Emprego, José González, ha participado en la puesta en marcha del...