InicioECONOMÍAGalicia es la cuarta autonomía que menos tarda en pagar a sus...

Galicia es la cuarta autonomía que menos tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 21,3 días

Publicada el


Las comunidades autónomas empezaron el año 2025 con un Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) de 27,96 días. Galicia se sitúa en cuarta posición, con una media de 21,3 días, tras reducir en casi cinco el dato de diciembre.

Son datos difundidos este lunes por el Ministerio de Hacienda, que ha precisado que el pago medio de las comunidades disminuyó en 0,33 días respecto a diciembre, una reducción del 1,17% que permitió que el PMP terminara el año por debajo del plazo máximo de 30 días establecido en la normativa.

Por su parte, el plazo de pago de la Administración Central se ha cifrado en el primer mes del año en 24,05 días, mientras que las Entidades Locales en el modelo de cesión tienen un plazo de pago a proveedores de 31,56 días en el mes de enero. El PMP registrado en los Fondos de la Seguridad Social se ha cifrado en 12,48 días en enero.

Las autonomías que menos días tardaron en pagar fueron Madrid (16,11 días), Canarias (16,37 días), Castilla-La Mancha (21,11 días), Galicia (21,30 días) Cantabria (21,31 días), País Vasco (22,39 días), Extremadura (22,88 días), Andalucía (23,29 días), Castilla y León (23,91 días), Aragón (25,3 días), Cataluña (26,96 días) y Navarra (27,28 días), según los datos de Hacienda.

Mientras que el resto –Comunidad Valenciana (32 días), La Rioja (32,36 días), Asturias (39,05 días), Murcia (66,21 días) y Baleares (68,39 días)– se situaron en diciembre por encima de la media.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

La Xunta formalizará en abril la expropiación para el desdoblamiento del trecho que concluirá la autovía Lugo-Sarria

La Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras formalizará en abril la expropiación necesaria...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...