InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta autoriza la repotenciación parcial del parque eólico de Sotavento, en...

La Xunta autoriza la repotenciación parcial del parque eólico de Sotavento, en los municipios de Monfero y Xermade

Publicada el


La Xunta de Galicia ha autorizado la repotenciación parcial de un parque eólico de cerca de 18 megavatios en los ayuntamientos de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático por la que se autoriza tanto el desmantelamiento de parte de las instalaciones actuales del parque eólico Sotavento como la construcción de otras en el entorno pasando de un total de 25 aerogeneradores a 21.

De este modo, la empresa promotora desmantelará seis aerogeneradores instalados en este parque –se mantienen 19 –, así como las demás instalaciones e infraestructuras correspondientes. En paralelo, se restaurarán tanto las canalizaciones como los caminos que queden sin uso.

La autorización administrativa para proceder a la repotenciación del proyecto Sotavento supondrá la instalación de dos nuevos aerogeneradores y de una línea eléctrica soterrada. También se acometerá un nuevo camino de acceso.

PARQUE EÓLICO DE BATIFOL

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia recoge una correción de errores en relación a las coordenadas de ubicación de aerogeneradores en lo relativo al proyecto del parque eólico de Batifol, en los términos municipales de Castro de Rei, Castroverde y Pol (Lugo).

Es en relación al acuerdo por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación urgente que supone la autorización administrativa para la construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...