La Xunta de Galicia ha autorizado la repotenciación parcial de un parque eólico de cerca de 18 megavatios en los ayuntamientos de Monfero (A Coruña) y Xermade (Lugo).
El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Dirección Xeral de Enerxías Renovables e Cambio Climático por la que se autoriza tanto el desmantelamiento de parte de las instalaciones actuales del parque eólico Sotavento como la construcción de otras en el entorno pasando de un total de 25 aerogeneradores a 21.
De este modo, la empresa promotora desmantelará seis aerogeneradores instalados en este parque –se mantienen 19 –, así como las demás instalaciones e infraestructuras correspondientes. En paralelo, se restaurarán tanto las canalizaciones como los caminos que queden sin uso.
La autorización administrativa para proceder a la repotenciación del proyecto Sotavento supondrá la instalación de dos nuevos aerogeneradores y de una línea eléctrica soterrada. También se acometerá un nuevo camino de acceso.
PARQUE EÓLICO DE BATIFOL
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia recoge una correción de errores en relación a las coordenadas de ubicación de aerogeneradores en lo relativo al proyecto del parque eólico de Batifol, en los términos municipales de Castro de Rei, Castroverde y Pol (Lugo).
Es en relación al acuerdo por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación urgente que supone la autorización administrativa para la construcción y el estudio de impacto ambiental del proyecto.