InicioECONOMÍAAutorizados los planes de pesca de anguila en las rías de Vigo...

Autorizados los planes de pesca de anguila en las rías de Vigo y Arousa entre el 1 de abril y el 30 de septiembre

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las resoluciones por las que se autorizan los planes de pesca de anguila para las cofradías de pescadores de Vigo y de Arousa, y que establecen como período de actividad el comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

Los planes establecen, en ambos casos, que solo pueden participar las embarcaciones que tengan permisos de explotación en los que estén autorizadas las nasas para anguila, que solo pueden emplearse de día, o las llamadas nasas de ‘voitirón’, que pueden ser utilizadas de día o de noche. El período de actividad se inicia los lunes a las 12,00 horas y las nasas no pueden permanecer caladas desde las 12,00 horas de los sábados.

Ninguna embarcación podrá emplear más de 80 nasas al día, independientemente de la modalidad y de la zona de pesca.

En el caso de las cofradías de la ría de Vigo, se establecen dos zonas de pesca: la zona delimitada entre la línea de referencia de Punta do Cabo y Punta do Pereiro hasta la línea de referencia de limitación de aguas continentales, de Punta Muxeira a Punta Ulló), para trabajar entre el 1 de abril y el 28 de junio.

La segunda zona es la totalidad de la ensenada de San Simón, para el período del 30 de junio al 30 de septiembre.

Para las cofradías de Arousa, la zona de pesca es la totalidad de la ría, en las zonas autorizadas.

Por otra parte, se establecen también otras condiciones, como la prohibición de que las nasas de ‘voitirón’ queden ‘en seco’, la obligación de valizar correctamente las nasas, la prohibición de capturar anguila plateadas o la obligación de las cofradías de remitir cada mes los datos de extracción, indicando la procedencia, al servicio de Pesca de la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...