El personal del centro tecnológico Aimen, con sedes en O Porriño (Pontevedra), ha anunciado la convocatoria de un paro de de 4 horas para este martes, además de concentraciones de protesta para denunciar la pérdida de poder adquisitivo que padecen, ante la negativa de la empresa a actualizar sus salarios.
Así lo ha trasladado la presidenta del Comité, Beatriz Fernández (CIG), que ha subrayado que, pese a que el convenio no recoge la posibilidad de actualizar los sueldos conforme al IPC, la empresa siembre aplicó las subidas correspondientes.
En los últimos dos años, ha explicado, cuando Aimen estaba en una situación de pérdidas, se negó a la actualización salarial y, tras un acuerdo mediante el AGA, la plantilla, de unas 315 personas, logró una subida parcial en sus nóminas.
Sin embargo, ha explicado Beatriz Fernández, en este año, pese a las peticiones del Comité, la empresa no ha accedido a reunirse para abordar la actualización salarial, y ello a pesar de que su situación económica es «favorable». «Y los trabajadores no estamos dispuestos a asumir más pérdida de poder adquisitivo», ha subrayado la presidenta del órgano de representación de los empleados.
Por ello, han convocado un paro este 1 de abril, de 10 a 14 horas, y los trabajadores saldrán de las instalaciones del Centro de aplicaciones láser de Aimen, en el polígono de Cataboi en O Porriño, en dirección a la sede de la empresa en el polígono de Torneiros, donde se concentrarán, antes de salir en una marcha hacia el Ayuntamiento de O Porriño.