InicioECONOMÍAEl personal del centro tecnológico Aimen convoca un paro este martes para...

El personal del centro tecnológico Aimen convoca un paro este martes para denunciar su pérdida de poder adquisitivo

Publicada el


El personal del centro tecnológico Aimen, con sedes en O Porriño (Pontevedra), ha anunciado la convocatoria de un paro de de 4 horas para este martes, además de concentraciones de protesta para denunciar la pérdida de poder adquisitivo que padecen, ante la negativa de la empresa a actualizar sus salarios.

Así lo ha trasladado la presidenta del Comité, Beatriz Fernández (CIG), que ha subrayado que, pese a que el convenio no recoge la posibilidad de actualizar los sueldos conforme al IPC, la empresa siembre aplicó las subidas correspondientes.

En los últimos dos años, ha explicado, cuando Aimen estaba en una situación de pérdidas, se negó a la actualización salarial y, tras un acuerdo mediante el AGA, la plantilla, de unas 315 personas, logró una subida parcial en sus nóminas.

Sin embargo, ha explicado Beatriz Fernández, en este año, pese a las peticiones del Comité, la empresa no ha accedido a reunirse para abordar la actualización salarial, y ello a pesar de que su situación económica es «favorable». «Y los trabajadores no estamos dispuestos a asumir más pérdida de poder adquisitivo», ha subrayado la presidenta del órgano de representación de los empleados.

Por ello, han convocado un paro este 1 de abril, de 10 a 14 horas, y los trabajadores saldrán de las instalaciones del Centro de aplicaciones láser de Aimen, en el polígono de Cataboi en O Porriño, en dirección a la sede de la empresa en el polígono de Torneiros, donde se concentrarán, antes de salir en una marcha hacia el Ayuntamiento de O Porriño.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana anuncia que la Xunta aprobará en 2026 la Estrategia de Innovación Empresarial de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, avanzó este miércoles que el...

Fiscalía pide que el jefe de Gabinete de Montero, el exCEO de Air Europa y Pardo de Vera declaren en el juicio a Ábalos

La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto casi 40 testigos para el juicio que celebrará el...

Stellantis empleará el sistema de carga de Tesla en sus vehículos eléctricos en EE.UU., Corea y Japón

Stellantis ha acordado adoptar el Sistema de Carga Norteamericano (NACS) para determinados vehículos eléctricos...