InicioECONOMÍALa Xunta se reúne con una delegación estadounidense para reforzar vínculos e...

La Xunta se reúne con una delegación estadounidense para reforzar vínculos e impulsar nuevas formas de colaboración

Publicada el


La conselleira de Economia e Industria, María Jesús Lorenzana ha mantenido una reunión con una delegación estadounidense este jueves con el fin de establecer vínculos comerciales con Estados Unidos e impulsar nuevas formas de colaboración entre el país norteamericana y las empresas gallegas.

Este encuentro, promovido por la Asociación de Industrias do metal e tecnoloxías asociadas de Galicia (Asime) y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) contó con la participación de representantes de las embajadas de Ohio, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas, Indiana y Pensilvania, según ha informado la Xunta en un comunicado.

Así, esta reunión se centró en cuestiones como las oportunidades de negocio que las empresas gallegas tienen en Estados Unidos en áreas como la construcción, el sector de las energías renovables, aeroespacial o la indsutria alimentaria.

Respecto al nuevo panorama internacional, en el que la Xunta prevé que en Galicia el efecto de los posibles aranceles sea limitado, Lorenzana ha puesto en valor el trabajo del Gobierno gallego para mantener la competitividad de las empresas, mediante la innovación, la internacionalziación y la promoción de sus productos.

Además, ha destacado el nuevo observatorio de vigilancia por antena que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha desarrollado en Estados Unidos, que entre otros funciones, permite hacer un seguimiento de las políticas comerciales y asesorar, apoyar e informar a las empresas gallegas para que se adapten a los nuevos escenarios económicos.

Galicia constituye la quinta comunidad autónoma de España que más productos exporta a EEUU. El año pasado, un millar de empresas gallegas, 350 de ellas de forma regular, exportaron al país norteamericano por un importe de 800 millones de euros, es decir, el 2,6% del total de exportaciones de la comunidad gallega.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...

Pedro Blanco destaca el «compromiso» del Gobierno central con el desarrollo económico y social de A Mariña (Lugo)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha participado este lunes en la...