InicioECONOMÍAYolanda Díaz se opone a financiar el proyecto de Altri con fondos...

Yolanda Díaz se opone a financiar el proyecto de Altri con fondos de la UE: «Va a destruir empleos y empresas»

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha criticado que la Xunta quiera financiar el proyecto de ‘macrocelulosa’ de Altri con fondos europeos a pesar de que el proyecto, a su juicio, amenaza con destruir «muchísimos más empleos de los que creará».

«Va a destruir centenares de miles de puestos de trabajo y de empresas en la comunidad autónoma de Galicia», ha avisado la titular de Trabajo, que también ha advertido del impacto ambiental de este proyecto.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha urgido al Gobierno fondos europeos y conexión a red eléctrica para proyectos estratégicos en Galicia, entre ellos el proyecto Altri, después de que la Xunta haya aprobado la luz verde ambiental al proyecto, a pesar de las protestas ciudadanas en contra de una «macrocelulosa».

Durante su participación este jueves en las ‘V Jornadas sobre Fondos Europeos’ organizadas por eldiario.es, la vicepresidenta segunda ha insistido en que el proyecto Altri no va a generar «solo daño», sino que puede llegar a contaminar rías de producción marisquera que son «importantísimas» en Galicia.

De igual manera, ha trasladado su sorpresa por la defensa que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, está haciendo de este proyecto a pesar del impacto que puede tener.

Por ello, Yolanda Díaz ha insistido en que la inversión de los fondos europeos debe estar asociada a políticas transformadoras que cambien el mercado laboral a través de una descarbonización de la economía y la soberanía digital.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

Prisión preventiva en Suecia para Roberto García, el consejero delegado de la mina de wolframio de A Gudiña (Ourense)

Roberto García Martínez, consejero delegado y principal valedor del proyecto de explotación de wolframio...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...