La factoría del Grupo PSA en Vigo iniciará el 13 de diciembre la producción en serie de las furgones Toyota Proace City, según ha adelantado este jueves el director de la planta, Ignacio Bueno.
En una rueda de prensa, Bueno ha indicado que en este momento la fabricación de dicho vehículo comercial se encuentra en la fase del «método de lotes», que implica el ensamblaje de unidades «vendibles» previas para la «confirmación completa del nivel de calidad del proyecto».
«Tenemos aquí personal de Toyota trabajando con nosotros, haciendo la revisión de los vehículos y revisando también los planes de acción que teníamos para a partir oficialmente del 13 de diciembre comenzar la producción en serie. Es una fecha hito pero antes ya estamos fabricando», ha apostillado el director de la factoría viguesa.
En este sentido, ha asegurado que «las expectativas de Toyota son buenas» e incluso «quería más producto». Sin embargo, «la capacidad de la fábrica y el acuerdo existente tiene un límite», ha señalado Bueno.
«Todo va según lo esperado y es francamente positivo. Para el año que viene va a ser un volumen relevante el que un cliente (Toyota) nos pide», ha sentenciado, ya que se prevé que se producirán más de 35.000 unidades al año del modelo en Vigo.