InicioECONOMÍALorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que "confirma la adecuada...

Lorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que «confirma la adecuada tramitación» de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la sentencia del Tribunal Supremo que avala la tramitación del parque eólico de Campelo, lo que «confirma la adecuada tramitación de las autorizaciones de los parques eólicos por parte de la Xunta de Galicia».

El pasado viernes, la Xunta ya señaló que ese fallo «abre la puerta a levantar la paralización por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 64 parques eólicos».

Este sábado, Lorenzana ha visitado el parque eólico Xiabre, con un proyecto de ampliación paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y pendiente de resolución judicial. Entre los 99 parques sobre los que en este momento hay presentado un recurso en Galicia, este es uno de los 77 que están paralizados. Por lo tanto, según la conselleira, esta sentencia es una «muy buena noticia».

El parque eólico de Xiabre, situado entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Caldas de Reis, está en funcionamiento desde el año 2006 y cuenta con 16 aerogeneradores.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

Por otra parte, la conselleira ha visitado este sábado, en el Hotel Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, un punto de recarga de vehículos eléctricos inscrito en el nuevo registro público gallego.

Defiende la necesidad de que Galicia cuente con una sólida red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Remarca que que en tres meses estará operativo en la página web de la Consellería de Economía e Industria un visor que funcionará como un mapa interactivo donde hacer consultas en tiempo real sobre la localización de estas instalaciones.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra «el liderazgo gallego en I+G+i» tras conseguir uno de los seis nuevos valles de innovación de la UE

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha celebrado este...

Rueda celebra el contrato de Urovesa y confía en que más empresas gallegas se beneficien del alza de gasto en defensa

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes el reciente contrato de Urovesa...

Pesca.- La Xunta anuncia un nuevo baremo para el marisqueo a pie y recuerda que las mujeres tienen el 90% de licencias

La Consellería do Mar ha anunciado un nuevo baremo para regular el acceso al...