InicioECONOMÍALorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que "confirma la adecuada...

Lorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que «confirma la adecuada tramitación» de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la sentencia del Tribunal Supremo que avala la tramitación del parque eólico de Campelo, lo que «confirma la adecuada tramitación de las autorizaciones de los parques eólicos por parte de la Xunta de Galicia».

El pasado viernes, la Xunta ya señaló que ese fallo «abre la puerta a levantar la paralización por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 64 parques eólicos».

Este sábado, Lorenzana ha visitado el parque eólico Xiabre, con un proyecto de ampliación paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y pendiente de resolución judicial. Entre los 99 parques sobre los que en este momento hay presentado un recurso en Galicia, este es uno de los 77 que están paralizados. Por lo tanto, según la conselleira, esta sentencia es una «muy buena noticia».

El parque eólico de Xiabre, situado entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Caldas de Reis, está en funcionamiento desde el año 2006 y cuenta con 16 aerogeneradores.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

Por otra parte, la conselleira ha visitado este sábado, en el Hotel Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, un punto de recarga de vehículos eléctricos inscrito en el nuevo registro público gallego.

Defiende la necesidad de que Galicia cuente con una sólida red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Remarca que que en tres meses estará operativo en la página web de la Consellería de Economía e Industria un visor que funcionará como un mapa interactivo donde hacer consultas en tiempo real sobre la localización de estas instalaciones.

últimas noticias

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

La alcaldesa de Vilalba se someterá el jueves a una cuestión de confianza tras ver rechazados los presupuestos de 2026

La alcaldesa del municipio lucense de Vilalba, Marta Rouco (PSOE), se someterá el jueves,...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Extinguido el incendio de Carballo, que afectó a casi 190 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio registrado en el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno refuerza las actuaciones de emergencia en el mercado interior y actualiza la normativa de ruidos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que adapta diversas normas de...

Mar comenzará a firmar «en breve» convenios con cofradías para el pago de 700 euros a mariscadores por trabajos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha avanzado que se comenzará a firmar "en...

Rural.- Cuatro ganaderos se quedan sin comprador de leche por la negativa de Reny Picot: «La tenemos que tirar»

Cuatro ganaderos de Ribadeo (Lugo) se han quedado sin nadie a quien vender la...