InicioECONOMÍALorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que "confirma la adecuada...

Lorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que «confirma la adecuada tramitación» de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la sentencia del Tribunal Supremo que avala la tramitación del parque eólico de Campelo, lo que «confirma la adecuada tramitación de las autorizaciones de los parques eólicos por parte de la Xunta de Galicia».

El pasado viernes, la Xunta ya señaló que ese fallo «abre la puerta a levantar la paralización por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 64 parques eólicos».

Este sábado, Lorenzana ha visitado el parque eólico Xiabre, con un proyecto de ampliación paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y pendiente de resolución judicial. Entre los 99 parques sobre los que en este momento hay presentado un recurso en Galicia, este es uno de los 77 que están paralizados. Por lo tanto, según la conselleira, esta sentencia es una «muy buena noticia».

El parque eólico de Xiabre, situado entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Caldas de Reis, está en funcionamiento desde el año 2006 y cuenta con 16 aerogeneradores.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

Por otra parte, la conselleira ha visitado este sábado, en el Hotel Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, un punto de recarga de vehículos eléctricos inscrito en el nuevo registro público gallego.

Defiende la necesidad de que Galicia cuente con una sólida red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Remarca que que en tres meses estará operativo en la página web de la Consellería de Economía e Industria un visor que funcionará como un mapa interactivo donde hacer consultas en tiempo real sobre la localización de estas instalaciones.

últimas noticias

Ourense registra este jueves su séptimo terremoto del mes de julio, de magnitud 2,7

La provincia de Ourense ha registrado durante la madrugada de este jueves su séptimo...

Turismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la colaboración público privada...

Ourense Mellor y Sumar sellan un acuerdo para las municipales en Ourense y Barbadás y animan a Esquerda Unida a unirse

Ourense Mellor y Sumar Galicia concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones municipales tanto en...

Sucesos.- Un accidente con un camión de transporte de vacas implicado causa retenciones en la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión de transporte de vacas ha volcado este jueves sobre un turismo en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- A Coruña apela a la colaboración público privada para la promoción turística tras un acuerdo con Inditex

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a la colaboración público privada...

La Xunta solicita al Parlamento un pleno extraordinario para presentar el techo de gasto

La Xunta ha solicitado este jueves al Parlamento de Galicia la celebración de un...

El Gobierno propone a Yolanda Díaz para optar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo

El Gobierno ha propuesto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía...