InicioECONOMÍALorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que "confirma la adecuada...

Lorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que «confirma la adecuada tramitación» de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la sentencia del Tribunal Supremo que avala la tramitación del parque eólico de Campelo, lo que «confirma la adecuada tramitación de las autorizaciones de los parques eólicos por parte de la Xunta de Galicia».

El pasado viernes, la Xunta ya señaló que ese fallo «abre la puerta a levantar la paralización por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 64 parques eólicos».

Este sábado, Lorenzana ha visitado el parque eólico Xiabre, con un proyecto de ampliación paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y pendiente de resolución judicial. Entre los 99 parques sobre los que en este momento hay presentado un recurso en Galicia, este es uno de los 77 que están paralizados. Por lo tanto, según la conselleira, esta sentencia es una «muy buena noticia».

El parque eólico de Xiabre, situado entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Caldas de Reis, está en funcionamiento desde el año 2006 y cuenta con 16 aerogeneradores.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

Por otra parte, la conselleira ha visitado este sábado, en el Hotel Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, un punto de recarga de vehículos eléctricos inscrito en el nuevo registro público gallego.

Defiende la necesidad de que Galicia cuente con una sólida red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Remarca que que en tres meses estará operativo en la página web de la Consellería de Economía e Industria un visor que funcionará como un mapa interactivo donde hacer consultas en tiempo real sobre la localización de estas instalaciones.

últimas noticias

La Xunta pide fondos suficientes y la participación efectiva de las regiones en el nuevo marco financiero de la UE

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, reclama una política de cohesión fuerte, con una...

29N.- CC.OO. exige 113 contratos de refuerzo en Correos en la provincia de Lugo para garantizar las elecciones

CC.OO. exige alcanzar los 133 contratos de refuerzo en Correos para garantizar las elecciones...

La incidencia de la gripe baja en Galicia, que registra además un descenso en la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

29N.- Vox queda fuera de los tiempos del Plan de cobertura de la CSAG, que ve fuerza representativa a Frente Amplio

Vox queda fuera la atención preferente de la propuesta de Plan de Cobertura de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- GalChimia se une al hub de innovación que impulsa la biofarmacéutica Almirall en Barcelona

La compañía gallega GalChimia, con sede en el parque empresarial de Touro (A Coruña),...

La gasolina prosigue a la baja y se abarata ya casi un 11% y el diésel corta cuatro semanas de caídas

El precio de la gasolina ha proseguido esta semana con la tendencia bajista que...

MITECO adjudica 1,3 millones de euros a tres proyectos empresariales en As Pontes (A Coruña)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha adjudicado, a...