InicioECONOMÍALorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que "confirma la adecuada...

Lorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que «confirma la adecuada tramitación» de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la sentencia del Tribunal Supremo que avala la tramitación del parque eólico de Campelo, lo que «confirma la adecuada tramitación de las autorizaciones de los parques eólicos por parte de la Xunta de Galicia».

El pasado viernes, la Xunta ya señaló que ese fallo «abre la puerta a levantar la paralización por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 64 parques eólicos».

Este sábado, Lorenzana ha visitado el parque eólico Xiabre, con un proyecto de ampliación paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y pendiente de resolución judicial. Entre los 99 parques sobre los que en este momento hay presentado un recurso en Galicia, este es uno de los 77 que están paralizados. Por lo tanto, según la conselleira, esta sentencia es una «muy buena noticia».

El parque eólico de Xiabre, situado entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Caldas de Reis, está en funcionamiento desde el año 2006 y cuenta con 16 aerogeneradores.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

Por otra parte, la conselleira ha visitado este sábado, en el Hotel Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, un punto de recarga de vehículos eléctricos inscrito en el nuevo registro público gallego.

Defiende la necesidad de que Galicia cuente con una sólida red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Remarca que que en tres meses estará operativo en la página web de la Consellería de Economía e Industria un visor que funcionará como un mapa interactivo donde hacer consultas en tiempo real sobre la localización de estas instalaciones.

últimas noticias

El Areabesta Festival reunirá este sábado en Cerdedo Cotobade a siete bandas de rock y metal

El Areabesta Festival celebrará este sábado, 29 de agosto, su segunda edición en el...

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

MÁS NOTICIAS

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal hasta 1,4 millones, con impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación de la superficie de la mina de...