InicioECONOMÍALorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que "confirma la adecuada...

Lorenzana celebra la sentencia del Supremo sobre eólicos que «confirma la adecuada tramitación» de la Xunta

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, celebra la sentencia del Tribunal Supremo que avala la tramitación del parque eólico de Campelo, lo que «confirma la adecuada tramitación de las autorizaciones de los parques eólicos por parte de la Xunta de Galicia».

El pasado viernes, la Xunta ya señaló que ese fallo «abre la puerta a levantar la paralización por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 64 parques eólicos».

Este sábado, Lorenzana ha visitado el parque eólico Xiabre, con un proyecto de ampliación paralizado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y pendiente de resolución judicial. Entre los 99 parques sobre los que en este momento hay presentado un recurso en Galicia, este es uno de los 77 que están paralizados. Por lo tanto, según la conselleira, esta sentencia es una «muy buena noticia».

El parque eólico de Xiabre, situado entre los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Catoira y Caldas de Reis, está en funcionamiento desde el año 2006 y cuenta con 16 aerogeneradores.

PUNTOS DE RECARGA ELÉCTRICA

Por otra parte, la conselleira ha visitado este sábado, en el Hotel Augusta Eco Wellness Resort, en Sanxenxo, un punto de recarga de vehículos eléctricos inscrito en el nuevo registro público gallego.

Defiende la necesidad de que Galicia cuente con una sólida red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Remarca que que en tres meses estará operativo en la página web de la Consellería de Economía e Industria un visor que funcionará como un mapa interactivo donde hacer consultas en tiempo real sobre la localización de estas instalaciones.

últimas noticias

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra un hombre con la condena suspensa por menudeo de drogas tras realizar una nueva venta

La Policía local de Pontevedra un hombre con la condena suspensa hasta 2027 con...

El cineasta Ángel Santos reivindica la «pausa» y su Galicia natal en ‘Así chegou a noite’: «No me interesa el exotismo»

El cineasta Ángel Santos (Pontevedra, 1976) presenta su nuevo largometraje, 'Así chegou a noite',...

Sucesos.- Trasladada una persona que sufrió un accidente de parapente en O Rosal (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente de parapente en O Rosal...

MÁS NOTICIAS

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...